Preconcepciones en Ciencias Experimentales. Algunos ejemplos en física. Recursos didácticos

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Preconcepciones en Ciencias Experimentales. Algunos ejemplos en física. Recursos didácticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Vicente, Amador
dc.contributor.author Chavero Blanco, José Carlos
dc.date.accessioned 2017-03-30T08:28:00Z
dc.date.available 2017-03-30T08:28:00Z
dc.date.issued 1993
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5544
dc.description.abstract En la actualidad se dedica una atención creciente al origen, persistencia y modificación de los esquemas alternativos de los alumnos, junto a las implicaciones que conlleva para el diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje y para la formación del profesorado de ciencias. Investigaciones recientes muestran que las ideas intuitivas de los alumnos difieren significativamente. En este trabajo pretendemos dar una visión global del estado en que se encuentra el problema de las preconcepciones según el modelo constructivista. Centraremos nuestro estudio en el aprendizaje de las ciencias, particularmente para el área de física. es_ES
dc.description.abstract Now days we devote an increasing attention to the origin, persistence and modification of the pupils' alternating esquemes and also to the implications related to the design of teaching-learning pupils' intuitive ideas differ meaningfully from the formal contents of the subjects, interfering in their learning. Whit this work we try to give a global vision of how the problem of misconceptions remains according to the constructivist model. We will sim our investigations to the learning of science and particularly in the physics field. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Ciencias experimentales es_ES
dc.subject Preconcepciones es_ES
dc.subject Ejemplos de física es_ES
dc.subject Recursos Didácticos es_ES
dc.subject Experimental Sciences es_ES
dc.subject Preconceptions es_ES
dc.subject Examples of Physics es_ES
dc.subject Teaching Resources es_ES
dc.title Preconcepciones en Ciencias Experimentales. Algunos ejemplos en física. Recursos didácticos es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 5801.05 Pedagogía Experimental es_ES
dc.subject.unesco 22 Física es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation GONZÁLEZ VICENTE, A. y CHAVERO BLANCO, J.C. (1993). Preconcepciones en Ciencias Experimentales. Algunos ejemplos en física. Recursos didácticos. Campo Abierto: Revista de Educación, 10, 85-97. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation N/A es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto: Revista de Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 10 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 85 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 97 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_10_85.pdf 579.2Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales