Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5558
Títulos: Factores condicionantes del marketing móvil: estudio empírico de la expansión de las apps. El caso de la ciudad de Cáceres
Otros títulos: Mobile marketing conditioning factors: an empirical study of the expansion of apps. The case of the city of Cáceres
Autores/as: Palos Sánchez, Pedro Ramiro
Martín Cumbreño, Elvira
Folgado Fernández, José Antonio
Palabras clave: Smartphone;Aplicaciones móviles (apps);Marketing Móvil;Publicidad;Mobile applications (Apps);Mobile marketing;Advertising
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Resumen: En la actualidad, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones dedican gran parte de su uso a la descarga y manejo de aplicaciones, también conocidas como apps. La utilidad que aportan, junto a su capacidad de personalización, su interactividad o la posibilidad de utilizarlas en cualquier momento y lugar, hacen que sean consideradas como una potente herramienta del marketing móvil. Este artículo pretende contrastar, a través de una revisión de la literatura y con una investigación basada en una encuesta a consumidores, cual es el grado de conocimiento de los usuarios sobre las apps, sus comportamientos y usos, su actitud ante la publicidad y el precio, así como, su valoración. Sus conclusiones indican qué factores condicionan su modo de uso y servirán para orientar a investigadores, desarrolladores y empresas que quieran lanzar una app o quieran invertir en ellas como espacio publicitario.
Currently, the majority of smartphone users devote a large part of their use to the download and management of applications also known as apps. The utility that they bring, along with its ability of customization, the interactivity or the possibility of using them at any time and place that are considered as a powerful tool of mobile marketing. This article aims to demonstrate, through a review of the literature and an investigation is based on a survey of consumers, which is the degree of knowledge of the users about the apps, their behavior and uses, their attitude to advertising and the price, as well as its valuation. Their conclusions indicate what factors influence their mode of use and will serve to guide researchers, developers and companies that want to launch an app or want to invest in them as advertising space.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5558
ISSN: 0212-7237
Colección:DDEYS - Artículos
REEE Nº 28 (2016)

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