Factores condicionantes del marketing móvil: estudio empírico de la expansión de las apps. El caso de la ciudad de Cáceres

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Factores condicionantes del marketing móvil: estudio empírico de la expansión de las apps. El caso de la ciudad de Cáceres

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dc.contributor.author Palos Sánchez, Pedro Ramiro
dc.contributor.author Martín Cumbreño, Elvira
dc.contributor.author Folgado Fernández, José Antonio
dc.date.accessioned 2017-03-31T11:11:23Z
dc.date.available 2017-03-31T11:11:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 0212-7237
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5558
dc.description.abstract En la actualidad, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones dedican gran parte de su uso a la descarga y manejo de aplicaciones, también conocidas como apps. La utilidad que aportan, junto a su capacidad de personalización, su interactividad o la posibilidad de utilizarlas en cualquier momento y lugar, hacen que sean consideradas como una potente herramienta del marketing móvil. Este artículo pretende contrastar, a través de una revisión de la literatura y con una investigación basada en una encuesta a consumidores, cual es el grado de conocimiento de los usuarios sobre las apps, sus comportamientos y usos, su actitud ante la publicidad y el precio, así como, su valoración. Sus conclusiones indican qué factores condicionan su modo de uso y servirán para orientar a investigadores, desarrolladores y empresas que quieran lanzar una app o quieran invertir en ellas como espacio publicitario. es_ES
dc.description.abstract Currently, the majority of smartphone users devote a large part of their use to the download and management of applications also known as apps. The utility that they bring, along with its ability of customization, the interactivity or the possibility of using them at any time and place that are considered as a powerful tool of mobile marketing. This article aims to demonstrate, through a review of the literature and an investigation is based on a survey of consumers, which is the degree of knowledge of the users about the apps, their behavior and uses, their attitude to advertising and the price, as well as its valuation. Their conclusions indicate what factors influence their mode of use and will serve to guide researchers, developers and companies that want to launch an app or want to invest in them as advertising space. es_ES
dc.format.extent 36 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Smartphone es_ES
dc.subject Aplicaciones móviles (apps) es_ES
dc.subject Marketing Móvil es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Mobile applications (Apps) es_ES
dc.subject Mobile marketing es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.title Factores condicionantes del marketing móvil: estudio empírico de la expansión de las apps. El caso de la ciudad de Cáceres es_ES
dc.title.alternative Mobile marketing conditioning factors: an empirical study of the expansion of apps. The case of the city of Cáceres es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6114.13 Marketing es_ES
dc.subject.unesco 5311.05 Marketing (Comercialización) es_ES
dc.subject.unesco 1203.17 Informática es_ES
dc.subject.unesco 5306.02 Innovación Tecnológica es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation PALOS SÁNCHEZ, P.R., MARTÍN CUMBREÑO, E., FOLGADO FERNÁNDEZ, J.A. (2016). Factores condicionantes del marketing móvil: estudio empírico de la expansión de las apps. El caso de la ciudad de Cáceres. Revista de Estudios Económicos y Empresariales, 28, 37-72. ISSN 0212-7237 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología es_ES
dc.identifier.publicationtitle Revista de Estudios Económicos y Empresariales es_ES
dc.identifier.publicationissue 28 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 37 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 72 es_ES


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