Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5560
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorPérez Pulido, Margarita-
dc.contributor.authorMateos Sánchez, Yolanda-
dc.date.accessioned2017-03-31T11:27:16Z-
dc.date.available2017-03-31T11:27:16Z-
dc.date.issued2017-03-31-
dc.date.submitted2017-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5560-
dc.description.abstractSon diversas las razones que apoyan la presencia de valores éticos en la formación universitaria. Los profesionales de la información ejercen una actividad que está inmersa en un mundo cambiante. Para ello, han de tomar decisiones que tengan en cuenta el bien común para la sociedad a la que presten servicios. Es necesario, por tanto, que los estudiantes desarrollen un aprendizaje ético, unas competencias y unos valores en la universidad, pues se trata de la principal institución que se ocupa de una formación profesional, ciudadana y científica. En este sentido, los profesores emplean diferentes contenidos y metodologías buscando situaciones de aprendizaje contextualizadas, complejas, focalizadas en el desarrollo de los estudiantes y buscando la capacidad de aplicación, resolución de problemas y casos prácticos. El objetivo de este trabajo es comprobar cómo se encuentra actualmente la enseñanza y el aprendizaje de la ética en las universidades de España que imparten el Grado en Información y Documentación, siendo conscientes d las dificultades y barreras que plantean algunas universidades, ajenas a la importancia de que esta formación es urgente y necesaria.es_ES
dc.description.abstractThere are several reasons that support the presence of ethical values in university education. Information professionals exercise an activity that is immersed in a changing world. To do this, they must make decisions that take into account the common good for the society they serve. It is necessary, therefore, that students develop an ethical learning, skills and values in the university, because it is the main institution that deals with professional, civic and scientific training. In this sense, the teachers use different contents and methodologies looking for contextualized, complex learning situations focused on the development of the students and looking for the capacity of application, problem solving and practical cases. The objective of this work is to verify how the teaching and learning of ethics are currently in the universities of Spain that offer the Degree in Information and Documentation, being aware of the difficulties and barriers that some universities pose, unrelated to the importance of That this training is urgent and necessary.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectValores éticoses_ES
dc.subjectFormación universitariaes_ES
dc.subjectAprendizaje éticoes_ES
dc.subjectInformación y documentaciónes_ES
dc.subjectEthical valueses_ES
dc.subjectUniversity educationes_ES
dc.subjectEthical learninges_ES
dc.subjectInformation and documentationes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLa formación en ética y deontología en el Grado de Información y Documentación en las universidades españolases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses_ES
dc.subject.unesco7102.02 Códigos de Conducta Éticaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Información y Documentación. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Información y Documentación

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Mateos_Sanchez.pdf960,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons