Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5593
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Juana María-
dc.contributor.authorDíaz Torres, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2017-04-07T10:48:00Z-
dc.date.available2017-04-07T10:48:00Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5593-
dc.description.abstractEl presente estudio revela la importancia social que tiene la incorporación de las personas adultas, mayores de veinticinco años, a la universidad. Este aprendizaje se mueve dentro de unas coordenadas que se definen por su condición de persona mayor, de la cual se derivan dificultades relevantes. El análisis de las particularidades de tal condición sirve para comprender las dificultades frente al proceso de aprendizaje. Ello se concreta en los planes de formación para el acceso a la Universidad; por lo que estimamos pertinente proceder a la explicación del caso concreto del Curso de Acceso para Mayores de veinticinco años de la Universidad de La Laguna, así como a su Prueba de Acceso.es_ES
dc.description.abstractThe present study shows the social importance which university access has for the over twenty-fives. Learning takes place within certain coordinates which are defined by the characteristic of being an adult person and from which certain relevant difficulties derive. The analysis of the peculiarity of such a condition is used to understand the difficulties which confront learning. This is realized in the training courses for access to university, and for this reason we regard it as relevant to outline the case of the access course for over twenty- five’s to the University of La Laguna as well as the entry test.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAdultoses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectCurso de Formaciónes_ES
dc.subjectAdultses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectLegislationes_ES
dc.subjectTraining coursees_ES
dc.titleAcceso a la universidad después de los veinticinco añoses_ES
dc.title.alternativeUniversity access for the over twenty-five’ses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ GÓMEZ, J.M. y DÍAZ TORRES, J.M. (2008). Acceso a la universidad después de los veinticinco años. Campo Abierto: Revista de Educación, 27 (2), 73-89. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationlastpage89es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 27, nº 2 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_73.pdf215,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons