Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5607
Títulos: Autoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizaje
Autores/as: Díaz Mujica, Alejandro
Pérez Villalobos, María Victoria
Palabras clave: Autoeficacia;Aprendizaje;Autorregulación;Estrategias;Enfoque profundo de aprendizaje;Universitarios;Self-efficacy;Self-regulated learning;Strategy;Deep approach to learning;University students
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Entre las dimensiones de la autorregulación del aprendizaje, la percepción de los alumnos acerca de sus capacidades para controlar sus procesos juega un rol determinante al enfrentar la tarea en forma autónoma. El objetivo de este trabajo es examinar las relaciones entre la percepción de autoeficacia y los procesos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de primer año universitario. Los resultados muestran relaciones directas entre la eficacia autorregulatoria, la adopción de un enfoque profundo de aprendizaje y la utilización de estrategias de del aprendizaje. Se discuten los resultados y sus implicancias para el desarrollo de programas de fomento de la autorregulación del aprendizaje desde su inserción en el currículum.
Among the dimensions of the self-regulated learning, students perceptions about their abilities to control their processes plays a decisive role to tackle the task autonomously. The aim of this paper is to examine the relationship between self-regulatory efficacy and self-regulated learning processes in first-year College students. Results showed a direct and significant relationships between self-regulatory efficacy, the use of self-regulated learning strategies and deep approach to learning. Results and their implications for the development of programs to promote self-regulated learning from its insertion in the curriculum are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5607
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_341.pdf75,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons