Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5607
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDíaz Mujica, Alejandro-
dc.contributor.authorPérez Villalobos, María Victoria-
dc.date.accessioned2017-04-17T09:28:16Z-
dc.date.available2017-04-17T09:28:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5607-
dc.description.abstractEntre las dimensiones de la autorregulación del aprendizaje, la percepción de los alumnos acerca de sus capacidades para controlar sus procesos juega un rol determinante al enfrentar la tarea en forma autónoma. El objetivo de este trabajo es examinar las relaciones entre la percepción de autoeficacia y los procesos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de primer año universitario. Los resultados muestran relaciones directas entre la eficacia autorregulatoria, la adopción de un enfoque profundo de aprendizaje y la utilización de estrategias de del aprendizaje. Se discuten los resultados y sus implicancias para el desarrollo de programas de fomento de la autorregulación del aprendizaje desde su inserción en el currículum.es_ES
dc.description.abstractAmong the dimensions of the self-regulated learning, students perceptions about their abilities to control their processes plays a decisive role to tackle the task autonomously. The aim of this paper is to examine the relationship between self-regulatory efficacy and self-regulated learning processes in first-year College students. Results showed a direct and significant relationships between self-regulatory efficacy, the use of self-regulated learning strategies and deep approach to learning. Results and their implications for the development of programs to promote self-regulated learning from its insertion in the curriculum are discussed.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnfoque profundo de aprendizajees_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectSelf-regulated learninges_ES
dc.subjectStrategyes_ES
dc.subjectDeep approach to learninges_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.titleAutoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizajees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÍAZ MUJICA, A. y PÉREZ VILLALOBOS, M.V. (2013). Autoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 341-346. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Concepción. Chilees_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage341es_ES
dc.identifier.publicationlastpage346es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_341.pdf75,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons