Autoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizaje

DSpace/Manakin Repository

español português english

Autoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.author Díaz Mujica, Alejandro
dc.contributor.author Pérez Villalobos, María Victoria
dc.date.accessioned 2017-04-17T09:28:16Z
dc.date.available 2017-04-17T09:28:16Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5607
dc.description.abstract Entre las dimensiones de la autorregulación del aprendizaje, la percepción de los alumnos acerca de sus capacidades para controlar sus procesos juega un rol determinante al enfrentar la tarea en forma autónoma. El objetivo de este trabajo es examinar las relaciones entre la percepción de autoeficacia y los procesos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de primer año universitario. Los resultados muestran relaciones directas entre la eficacia autorregulatoria, la adopción de un enfoque profundo de aprendizaje y la utilización de estrategias de del aprendizaje. Se discuten los resultados y sus implicancias para el desarrollo de programas de fomento de la autorregulación del aprendizaje desde su inserción en el currículum. es_ES
dc.description.abstract Among the dimensions of the self-regulated learning, students perceptions about their abilities to control their processes plays a decisive role to tackle the task autonomously. The aim of this paper is to examine the relationship between self-regulatory efficacy and self-regulated learning processes in first-year College students. Results showed a direct and significant relationships between self-regulatory efficacy, the use of self-regulated learning strategies and deep approach to learning. Results and their implications for the development of programs to promote self-regulated learning from its insertion in the curriculum are discussed. es_ES
dc.format.extent 6 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher INFAD es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Autoeficacia es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Autorregulación es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Enfoque profundo de aprendizaje es_ES
dc.subject Universitarios es_ES
dc.subject Self-efficacy es_ES
dc.subject Self-regulated learning es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Deep approach to learning es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.title Autoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizaje es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6104.03 Leyes del Aprendizaje es_ES
dc.subject.unesco 6106.09 Procesos de Percepción es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation DÍAZ MUJICA, A. y PÉREZ VILLALOBOS, M.V. (2013). Autoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 341-346. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation N/A es_ES
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 341 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 346 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 2 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2013_1_2_341.pdf 75.03Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales