Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5619
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrantes López, Manuel | - |
dc.contributor.author | López López, Marco | - |
dc.contributor.author | Fernández Leno, Manuel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T12:11:16Z | - |
dc.date.available | 2017-04-26T12:11:16Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5619 | - |
dc.description.abstract | La investigación analiza y clasifica las imágenes gráficas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la Geometría en libros de texto. Se estudian varios aspectos de las representaciones geométricas a lo largo de las unidades de geometría de los libros. Algunos de estos aspectos son la variedad de representaciones al introducir conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos. Se realiza una categorización que sirve como instrumento de análisis de los textos. | es_ES |
dc.description.abstract | In this research, we analyze and classify the graphical images related to the teaching-learning of geometry appearing in textbooks. It focuses on the study of several aspects of the geometrical representations included in the Geometry units of the books. Some of the these aspects are the variety of representations used when introducing geometrical concepts, the elements of these figures which could lead to difficulties in the Geometry teaching-learning process, the plane representation of tridimensional figures and the real images that are used to refer to abstract geometrical elements. We develop a categorization that serves as an instrument of text analysis. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Errores | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Imágenes | es_ES |
dc.subject | Libros de texto | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Errors | es_ES |
dc.subject | Geometry | es_ES |
dc.subject | Images | es_ES |
dc.subject | Textbooks | es_ES |
dc.title | Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of geometric representations in textbooks | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Barrantes López, M.; López López, M. y Fernández Leno, M. A. (2015). Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto. PNA-Revista de investigación en didáctica de la matemática, 9, 2, 107-126. ESSN 1887-3987 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | PNA-Revista de investigación en didáctica de la matemática | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 107 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 126 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 9 | es_ES |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1887-3987_9_2_107.pdf | 697,69 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons