Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5619
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel-
dc.contributor.authorLópez López, Marco-
dc.contributor.authorFernández Leno, Manuel Ángel-
dc.date.accessioned2017-04-26T12:11:16Z-
dc.date.available2017-04-26T12:11:16Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1887-3987-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5619-
dc.description.abstractLa investigación analiza y clasifica las imágenes gráficas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la Geometría en libros de texto. Se estudian varios aspectos de las representaciones geométricas a lo largo de las unidades de geometría de los libros. Algunos de estos aspectos son la variedad de representaciones al introducir conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos. Se realiza una categorización que sirve como instrumento de análisis de los textos.es_ES
dc.description.abstractIn this research, we analyze and classify the graphical images related to the teaching-learning of geometry appearing in textbooks. It focuses on the study of several aspects of the geometrical representations included in the Geometry units of the books. Some of the these aspects are the variety of representations used when introducing geometrical concepts, the elements of these figures which could lead to difficulties in the Geometry teaching-learning process, the plane representation of tridimensional figures and the real images that are used to refer to abstract geometrical elements. We develop a categorization that serves as an instrument of text analysis.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectErrorses_ES
dc.subjectGeometryes_ES
dc.subjectImageses_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.titleAnálisis de las representaciones geométricas en los libros de textoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of geometric representations in textbookses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBarrantes López, M.; López López, M. y Fernández Leno, M. A. (2015). Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto. PNA-Revista de investigación en didáctica de la matemática, 9, 2, 107-126. ESSN 1887-3987es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitlePNA-Revista de investigación en didáctica de la matemáticaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage107es_ES
dc.identifier.publicationlastpage126es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1887-3987_9_2_107.pdf697,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons