Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5636
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia-
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorCañada Cañada, Florentina-
dc.contributor.authorMartínez Borreguero, María Guadalupe-
dc.contributor.authorSánchez Martín, Jesús, 1980--
dc.date.accessioned2017-05-04T08:17:32Z-
dc.date.available2017-05-04T08:17:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1697-011X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5636-
dc.description.abstractEn la enseñanza de las ciencias, señalar el ámbito afectivo es un aspecto básico que constituye un logro importante, pues reconocer el afecto como una emoción en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse es fundamental en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los futuros maestros de Primaria en la asignatura de Didáctica de la Materia y la Energía, antes y después de la realización de los seminarios de prácticas, donde se realizan experiencias relacionadas con conceptos químicos y físicos. La muestra está constituida por 82 estudiantes de segundo del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2013/2014. Los resultados muestran una evolución en las emociones experimentadas por los estudiantes antes y después de la realización de los seminarios prácticos.es_ES
dc.description.abstractIn science education, pointing out the affective domain is a basic aspect which is an important achievement, recognize the affection as an emotion in acts of knowing, thinking, acting and relating is fundamental/crucial in the learning process. This paper aims to understand and analyze the emotions experienced by students in the subject of Teaching Matter and Energy, before and after performing practical seminars, where the experiments performed were related to chemical and physical concepts. The sample consisted of 82 students from Second Grade of Primary Education from the University of Extremadura during the year 2013/2014.The results show an evolution occurs in the emotions experienced by the students before and after performing seminars.es_ES
dc.description.sponsorshipTrabajo patrocinado por: Ministerio de Economía y Competitividad. Proyecto EDU2012-34140 (I+D+i)(Beca predoctoral para María Antonia Dávila Acedo) Gobierno de Extremadura y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Ayuda a grupos GR10075es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádiz. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectMaestros en formación iniciales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectSeminarioses_ES
dc.subjectEnseñanza de cienciases_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectTraining teacherses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSeminarses_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.titleEvolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energíaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDávila Acedo, M. A.; Borrachero Cortés, A. B.; Cañada Cañada, F.; Martínez Borreguero, M. G. y Sánchez Martín, J. (2015). Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía. Revista Eureka sobre ensenanza y divulgacion de las ciencias, 12, 3, 550-564. ISSN 1697-011Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2942es_ES
dc.identifier.doi10498/17609-
dc.identifier.publicationtitleRevista Eureka sobre ensenanza y divulgacion de las cienciases_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage550es_ES
dc.identifier.publicationlastpage564es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
17609.pdf235,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons