Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5656
Títulos: El Instituto Nacional de Enseñanza Media "El Brocense". Modelo de arquitectura escolar de los años 60 en Cáceres
Autores/as: Barrantes López, Carlos
Palabras clave: Arquitectura escolar;Instituto de Enseñanza Secundaria «El Brocense»;Cáceres;Siglo XX;School architecture;Secondary School «El Brocense»;20th century
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El 15 de mayo de 1965 era inaugurada la nueva sede del Instituto Nacional de Enseñanza Media «El Brocense» en Cáceres. El autor del proyecto fue el arquitecto local Vicente Candela Rodríguez, profesional amante del racionalismo clásico y comprometido con la arquitectura de la década de los 60. El lenguaje arquitectónico de este proyecto está basado en una idea espacial libre, con edificios exentos, sencillos, depurados, prácticos, ejecutados con rigor geométrico, donde la escala, la iluminación, ventilación, zonas verdes y de entretenimiento son aspectos indispensables. Centro educativo que estuvo considerado en su década como uno de los más modernos de España y que fue realizado con una finalidad última: el conseguir un ambiente placentero para el alumnado, tanto fuera como dentro de las aulas.
The new site of the National Institute of Secondary Education «El Brocense» was inaugurated en the 15th May 1965. The auto of this project was the local architect Vicente Candela Rodríguez, a professional fond of classical rationalism and committed to the architecture from the 60’s. The architectural language in this project is based on a free spatial idea with free-standing, simple, refined and practical buildings executed with geometrical accuracy where the scale, the lighting, the ventilation, the green belts and the entertainment areas are basic features. This educative centre was considered during the sixties as one of the most modern ones in Spain and it was built with an ultimate purpose: to get a pleasant atmosphere for the pupils, not only inside but also outside the classes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5656
ISSN: 0213-2214
Colección:DDCSL - Artículos
Norba Arte Nº 22-23 (2002-2003)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_22-23_223.pdf6,84 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons