Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5674
Títulos: Gestión de la calidad en los programas universitarios de personas mayores. Implicaciones para el alumnado
Autores/as: Jiménez Eguizábal, Alfredo
Palmero Cámara, Carmen
Luis Rico, María Isabel
Palabras clave: Educación superior;Gestión de la calidad;Educación a lo largo de la vida;Actores;Higher education;Quality management;Life long learning;Actors
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En la presente comunicación mostramos la importancia de los alumnos mayores, como agentes y actores protagonistas de la acción educativa, en la implantación de sistemas de garantía de calidad a través de la utilización del método de análisis estratégico DAFO y la técnica de grupos de consenso. La tesis de centralidad de los actores permite determinar las acciones de mejora que fortalezcan la formación universitaria de personas mayores que se desarrolla en la Universidad de Burgos, en concreto en el Programa Interuniversitario de la Experiencia.
In this paper we show the relevance of elder students, both as agents and main characters of the educational action, in the implementation of quality assurance systems by using the SWOT strategic analysis method and the consensus group technique. Our thesis on the centrality of actors allows us to determine improvement actions to strengthen the university education of older people that takes place at the University of Burgos in the “Programa Interuniversitario de la Experiencia”.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5674
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_347.pdf225,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons