Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5693
Títulos: Geometría para profesores de E.G.B.: un laboratorio
Autores/as: Barrantes López, Manuel
Revilla Martínez, Domingo
Palabras clave: Formación del profesorado;Didáctica de la geometría;E.G.B.;Geometría
Fecha de publicación: 1988
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: Queremos presentar una forma distinta de trabajar la Didáctica de la Geometría en las Escuelas Universitarias de Magisterio basada en la idea de laboratorio, entendida como oportunidad de experimentar y forma de producción. La metodología a seguir la hemos desarrollado en dos bloques: un primer bloque en el que trabajamos temas generales y un segundo dedicado a temas específicos de E. G.B. Posteriormente, comentamos algunos de estos temas generales del primer bloque para reforzar la forma de llevar a cabo este tipo de metodología, concluyendo con una serie de reflexiones extraídas de la puesta en práctica.
We want to present a different way of working the teaching of Geometry at the University Schools of Education based on the idea of laboratory, understood as the opportunity to experience and form of production. The methodology we have developed in two blocks: the first block in which we work general themes and a second dedicated to specific topics of E. G.B. Subsequently, some of these broad themes of the first block to strengthen the way of carrying out this type of methodology, concluding with a series of reflections drawn from the implementation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5693
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 05 (1988)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1988_5_209.pdf1,72 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons