Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5693
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrantes López, Manuel | - |
dc.contributor.author | Revilla Martínez, Domingo | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-15T09:14:56Z | - |
dc.date.available | 2017-05-15T09:14:56Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5693 | - |
dc.description.abstract | Queremos presentar una forma distinta de trabajar la Didáctica de la Geometría en las Escuelas Universitarias de Magisterio basada en la idea de laboratorio, entendida como oportunidad de experimentar y forma de producción. La metodología a seguir la hemos desarrollado en dos bloques: un primer bloque en el que trabajamos temas generales y un segundo dedicado a temas específicos de E. G.B. Posteriormente, comentamos algunos de estos temas generales del primer bloque para reforzar la forma de llevar a cabo este tipo de metodología, concluyendo con una serie de reflexiones extraídas de la puesta en práctica. | es_ES |
dc.description.abstract | We want to present a different way of working the teaching of Geometry at the University Schools of Education based on the idea of laboratory, understood as the opportunity to experience and form of production. The methodology we have developed in two blocks: the first block in which we work general themes and a second dedicated to specific topics of E. G.B. Subsequently, some of these broad themes of the first block to strengthen the way of carrying out this type of methodology, concluding with a series of reflections drawn from the implementation. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la geometría | es_ES |
dc.subject | E.G.B. | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.title | Geometría para profesores de E.G.B.: un laboratorio | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 1204 Geometría | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BARRANTES LÓPEZ, M. y REVILLA MARTÍNEZ, D. (1988). Geometría para profesores de E.G.B.: un laboratorio. Campo Abierto, (5), 209-227. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2192/1365 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 5 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 209 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 227 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 05 (1988) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_1988_5_209.pdf | 1,72 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons