Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5693
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel-
dc.contributor.authorRevilla Martínez, Domingo-
dc.date.accessioned2017-05-15T09:14:56Z-
dc.date.available2017-05-15T09:14:56Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5693-
dc.description.abstractQueremos presentar una forma distinta de trabajar la Didáctica de la Geometría en las Escuelas Universitarias de Magisterio basada en la idea de laboratorio, entendida como oportunidad de experimentar y forma de producción. La metodología a seguir la hemos desarrollado en dos bloques: un primer bloque en el que trabajamos temas generales y un segundo dedicado a temas específicos de E. G.B. Posteriormente, comentamos algunos de estos temas generales del primer bloque para reforzar la forma de llevar a cabo este tipo de metodología, concluyendo con una serie de reflexiones extraídas de la puesta en práctica.es_ES
dc.description.abstractWe want to present a different way of working the teaching of Geometry at the University Schools of Education based on the idea of laboratory, understood as the opportunity to experience and form of production. The methodology we have developed in two blocks: the first block in which we work general themes and a second dedicated to specific topics of E. G.B. Subsequently, some of these broad themes of the first block to strengthen the way of carrying out this type of methodology, concluding with a series of reflections drawn from the implementation.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectDidáctica de la geometríaes_ES
dc.subjectE.G.B.es_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.titleGeometría para profesores de E.G.B.: un laboratorioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco1204 Geometríaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBARRANTES LÓPEZ, M. y REVILLA MARTÍNEZ, D. (1988). Geometría para profesores de E.G.B.: un laboratorio. Campo Abierto, (5), 209-227. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2192/1365es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage209es_ES
dc.identifier.publicationlastpage227es_ES
Colección:Campo Abierto nº 05 (1988)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1988_5_209.pdf1,72 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons