Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5760
Títulos: La disciplina, factor que condiciona la calidad de los centros educativos. Visión histórica
Autores/as: Sánchez Pascua, Felicidad
Palabras clave: Disciplina;Centros educactivos;Normas disciplinarias;Modelos educativos;Discipline;Disciplinary rules;Educational models
Fecha de publicación: 1989
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: Tratar hoy del tema disciplinar puede resultar extemporáneo. No obstante, analizando el término en sus significaciones y haciendo un recorrido histórico por las fórmulas utilizadas como tal, (incluida la autogestión escolar), se observa su vigencia, aunque con modificaciones fundamentales: Primará la disciplina interna sobre la externa; la preventiva sobre la represiva, (organización del trabajo escolar y formulación de normas con audiencia de toda la comunidad escolar, cooperarán a ella). En conclusión, se replantea el concepto aboliéndose la disciplina impositiva; pero se comprueba que la calidad de un centro educativo pasa por enunciar, el "saber a qué atenerse" los elementos personales. a la hora de cumplir su función.
Today the subject discipline can be extemporaneous. However, analyzing the term in their meanings and making a historical journey through the formulas used as such, (including self-management school) ), it is observed its validity, although with fundamental changes: the internal discipline over the external; the preventive on the repressive, (organization of school work and formulation of rules with hearing of the entire school community, cooperate to it). In conclusion, it is rethinking the concept abolishing the enforced discipline; but it is found that the quality of an educational center passes by stating, "you will know what to expect" personal elements, to fulfill its function.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5760
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 06 (1989)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1989_6_11.pdf417,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons