Impulsores del éxito estratégico en ambiente de crisis

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Impulsores del éxito estratégico en ambiente de crisis

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Título: Impulsores del éxito estratégico en ambiente de crisis
Autor: Carvalho, João Conrado de Amorim
Resumen: El entorno en el que operan las empresas está sujeta a variaciones que afectan el rendimiento del negocio. Esta investigación buscó respuestas a por qué algunas empresas pueden vivir con el entorno turbulento y lograr un buen rendimiento, mientras que otros no lo hacen, el cual se utilizaron los conductores, si están relacionados y pueden reducirse a un conjunto más pequeño sin perder evaluación de la calidad. Ellos se hicieron dos tipos de investigación, incluidas las empresas con sede en Brasil: a) la investigación cualitativa, representada por quince estudios de caso; b) La investigación que utiliza cuestionarios cuantitativos aplicados a una muestra de 108 empresas. La investigación cualitativa reveló que las empresas están bajo la presión de la legislación, los mercados / clientes y la competencia. Sólo las empresas que interactúan con la red de relaciones pueden capturar la información que se comparte internamente a través de un aprendizaje colectivo y generar ajustes estratégicos, a través de la tecnología, la innovación y la diversificación, con el apoyo de la alta dirección. El análisis factorial mostró una alta correlación entre los conductores. KMO y prueba de Bartlett indicó una alta capacidad explicativa de los factores sin la necesidad de reducir su número. El modelo de ecuaciones estructurales mostró que, aunque el modelo de cuatro conductores pueden reflejar mejor las correlaciones, las empresas no deben ignorar la fuerza conjunta de los siete conductores.The environment in which businesses operate is subject to variations that affect business performance. This research looked for answers to why some companies can live with the turbulent environment and achieve a good performance, while others do not, which were used drivers, if they are related and can be reduced to a smaller set without losing evaluation of the quality. They did two types of research, including companies based in Brazil: a) qualitative research, represented by fifteen case studies; B) Research using quantitative questionnaires applied to a sample of 108 companies. Qualitative research revealed that companies are under pressure from legislation, markets / customers and competition. Only companies that interact with the network of relationships can capture the information that is shared internally through collective learning and generate strategic adjustments, through technology, innovation and diversification, with the support of top management. Factor analysis showed a high correlation between drivers. KMO and Bartlett's test indicated a high explanatory power of the factors without the need to reduce their number. The structural equations model showed that although the four-driver model may better reflect correlations, companies should not ignore the joint strength of the seven drivers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5765
Fecha: 2017-05-31


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