Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5775
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGértrudix Barrio, Felipe-
dc.contributor.authorGálvez de la Cuesta, María del Carmen-
dc.contributor.authorSaid Hung, Elías-
dc.contributor.authorDurán Medina Correo, José Francisco-
dc.date.accessioned2017-06-02T07:39:18Z-
dc.date.available2017-06-02T07:39:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5775-
dc.description.abstractEste trabajo busca conocer la valoracion y el grado de importancia que conceden los ciudadanos a la informacion obtenida a partir de Open Data (Datos en Abierto); asi como la percepcion sobre la incorporacion de estos en estudios preuniversitarios y los factores que inciden en torno a los temas antes tratados. El articulo parte de una investigación cuantitativa, en el que se aplicaron 1.126 encuestas a usuarios de internet de 16 o mas anos de edad, residentes en toda Espana (incluyendo Canarias, Ceuta y Melilla), con un 95,5% de confianza y un ee= }3,16%, bajo un muestreo aleatorio y estratificado. Los datos nos muestran como existe una muy baja valoracion en la poblacion estudiada en torno al Open Data; asi como la necesidad actual de promocion de escenarios orientados a la alfabetizacion digital y el aprendizaje de competencias mediaticas en ellos.es_ES
dc.description.abstractThis paper seek to know the value and the importance attached by citizens to information obtained from Open Data; as well as the perception of the incorporation of these in preuniversity studies and the factors affecting around topics before. The article based on a quantitative research, in which 1,126 surveys were applied to Internet users between 16 year old or more, resident in Spain (including the Canary Islands, Ceuta and Melilla), with a 95.5% confidence and ee = } 3.16%, with a random stratified sampling. The data shows us how there is a very low valuation in the study population about the Open Data; as well as the current need to promote digital literacy oriented learning and media literacy in these scenarioses_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectCompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectDatos en abiertoes_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectFuentes de informaciónes_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.subjectOpen Dataes_ES
dc.subjectCitizenshipes_ES
dc.subjectInformation Sourceses_ES
dc.titleAlfabetización digital, competencias mediáticas y Open Dataes_ES
dc.title.alternativeDigital Literacy, Media Literacy and Open Data.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.01 Informaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGÉRTRUDIX BARRIO, F. , GÁLVEZ DE LA CUESTA, M.C. , SAID HUNG, E. y DURÁN MEDINA CORREO, J.F. (2016). Alfabetización digital, competencias mediáticas y Open Data. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15, (2), 113-121. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del Norte. Colombiaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.2.113-
dc.identifier.publicationtitleRelatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage113es_ES
dc.identifier.publicationlastpage121es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Colección:RELATEC Vol. 15, nº 2 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_15_2_113.pdf475,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons