Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5778
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín
dc.date.accessioned2017-06-02T10:37:07Z
dc.date.available2017-06-02T10:37:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695.288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5778
dc.description.abstractLa formación de docentes en Tecnología Educativa es uno de los espacios privilegiados para pensar sobre Internet y las pedagogías online. Supone, por un lado, modificar los supuestos de trabajo de los docentes universitarios. Por otro lado, introducir cambios en las pedagogías es apelar a profundas convicciones y posibles prácticas de los futuros docentes. Para entender las pedagogías online se analiza una experiencia formativa de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria inmersos en un proyecto de memoria histórica sobre la escuela. La metodología es un estudio de caso único, una materia de formación inicial de docentes, en tres cursos académicos consecutivos. Se analizan una porción de los portafolios para clase en la comunidad que se ha generado en una wiki. Incluye otras técnicas etnográficas de recogida de evidencias. Entre los resultados se observa que, para estas pedagogías online críticas, los estudiantes tienen dificultades derivadas de sus preconcepciones sobre la enseñanza. Las herramientas online abren nuevas posibilidades educativas para relacionarse con el conocimiento, sus compañeros y profesores.es_ES
dc.description.abstractTeacher training on educational technology is one of the privileged places to think about internet and online pedagogies. It involves on the one hand, to modify the working assumptions of university teachers. On the other hand, changes in teaching methods is to appeal to potential deep convictions and practices of future teachers. To understand online pedagogies we analyze a formative experience of future teachers of Primary education immersed in project about memories of school. The methodology is a unique case study, a subject of initial teacher training from three successive academic courses. A portion of the portfolio to class in the community that has been generated in a wiki are analyzed. It includes other ethnographic techniques. Among the results it is observed that for these critical pedagogies online, students have difficulties arising from their preconceptions about teaching. Online tools open up new educational opportunities to interact with knowledge, peers and teachers.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectEducación onlinees_ES
dc.subjectUsos educativos de las TICes_ES
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_ES
dc.subjectProyectoses_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectOnline Educationes_ES
dc.subjectICT in Educationes_ES
dc.subjectTeaching Methodses_ES
dc.subjectProjectses_ES
dc.titleLa formación de docentes en tecnología educativa: espacio para la reflexión sobre las pedagogías online.es_ES
dc.title.alternativeTeacher training in educational technology: a place to reflect about online pedagogies.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPAREDES LABRA, J. (2016). La formación de docentes en tecnología educativa: espacio para la reflexión sobre las pedagogías online. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15 (2), 143-153. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.identifier.doi7398/1695-288X.15.2.143
dc.identifier.publicationtitleRelatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage143es_ES
dc.identifier.publicationlastpage153es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Colección:RELATEC Vol. 15, nº 2 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_15_2_143.pdf1,05 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons