Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5779
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAmorós Poveda, Lucía-
dc.date.accessioned2017-06-02T10:39:40Z-
dc.date.available2017-06-02T10:39:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5779-
dc.description.abstractEl uso e impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) acelera culturalmente los espacios. Esta situación necesita ser evaluada. En aras de asegurar la calidad y la equidad de la educación, el análisis se centra en la calle (medio abierto) atendiendo a población vulnerable en la ciudad de Murcia. En primer lugar se indica el problema y los objetivos que se persiguen. Tras el marco teórico, se expone la metodología cualitativa llevada a cabo a través del cruce de métodos, técnicas e instrumentos de análisis necesario en un contexto de educación informal. Finalmente, se advierte en los resultados el uso de las tecnologías móviles, la conectividad y los contenidos multimedia que impactan en la creación de otros contenidos nuevos y el deseo a los artefactos tanto clásicos como nuevos. Del estudio realizado se obtienen dos aportaciones, a saber, el cambio de mentalidad que impulsa el uso de las TIC y la necesidad de un espacio abierto a la difusión y la creación que estimule las identidades de todas las personas.es_ES
dc.description.abstractThe use and impact of information and communication technology (ICT) speeds culturally spaces. This situation needs an assessment. In order to ensure quality and equity of education, the analysis focuses on the street (outreach work) to attend vulnerable population in the city of Murcia. At first the problem and aims are given. After the theoretical background, we offer the cross methods of research as a qualitative methodology. The mixed of research techniques and tools of analysis were necessary too in an environment of informal education. Finally, the use of mobile technologies, connectivity and multimedia contents show the impact to create new multimedia contents and wishes based in old and new artifacts. This research gives us two new contributions. In this line of the argument, we have to think in a mental change offering them an open space to broadcast and creation according with all identities.es_ES
dc.format.extent18 P.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEducación informales_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectTrabajo de campoes_ES
dc.subjectParticipación sociales_ES
dc.subjectEducational Technologyes_ES
dc.subjectInformal Educationes_ES
dc.subjectCase Studieses_ES
dc.subjectField Workes_ES
dc.subjectSocial Participationes_ES
dc.titleImpacto del uso de nuevas tecnologías en procesos socioeducativos. CINEMATIC como experiencia.es_ES
dc.title.alternativeImpact of the Use of Advanced Technologies in SocialEducative Processes. CINEMATIC as Experiencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAMORÓS POVEDA, L. (2016). Impacto del uso de nuevas tecnologías en procesos socioeducativos. CINEMATIC como experiencia. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15, (2), 123-140.ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.2.123-
dc.identifier.publicationtitleRelatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage140es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Colección:RELATEC Vol. 15, nº 2 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_15_2_123.pdf600,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons