Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5787
Títulos: Plataforma cloud de Business Intelligence para Customer Analytics en procesos de compra física
Autores/as: Holgado Ceballos, Miguel Ángel
Director/a: Preciado Rodríguez, Juan Carlos
Palabras clave: Business Intelligence;Servicios cloud;Compras;Cloud services;Shopping;Software
Fecha de publicación: 2017-06-02
Resumen: Desarrollo de un sistema software que permita a clientes recibir sugerencias de compra a partir de sus patrones de comportamiento, y que suministre a los administradores el conocimiento generado a partir de dicho comportamiento El sistema desarrollado se enmarca dentro de un proyecto TFG, que trata de introducir al lector al mundo del “Business Intelligence” sin más pretensión que demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Dicho sistema permitirá a un cliente gestionar sus tickets de compra, así como recibir sugerencias de compra, y a un administrador visualizar reportes de interés a partir de los datos almacenados. El sistema no solo trata de ayudar a las personas en la gestión de sus tickets de compra, si no que evita a un usuario el llevar la lista de la compra al día, quedando dicho proceso automatizado. El sistema, según el comportamiento de compra del usuario, sugerirá cuando debe ir a comprar a los diferentes establecimientos, con que frecuencia y que artículos comprar. El sistema, a través de las sugerencias de compra, tratará que el usuario lleve una constancia en sus compras, pero según la aceptación de las sugerencias por parte del usuario llevará al sistema a cambiar la periodicidad de dichas sugerencias. El sistema, a través de los datos de los tickets obtendrá información de interés, por lo que a los administradores del sistema se les ofrece diferentes tipos de reporte de los que obtener conocimiento. El desarrollo del sistema se ha aprovechado para ampliar los conocimientos obtenidos en el Grado tales como servicios cloud, lenguajes de programación o plataformas de desarrollo, y se han obtenido nuevos conocimientos tales como el uso de un motor de reconocimiento en imagen, una biblioteca de generación de informes y su integración en el sistema. Desarrollar un sistema software que permita a clientes recibir sugerencias de compra a partir de sus patrones de comportamiento, y que suministre a los administradores el conocimiento generado a partir de dicho comportamiento.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5787
Colección:Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Holgado_Ceballos.pdf24,13 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons