Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5795
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMontaña Conchiña, Juan Luis de la-
dc.contributor.authorSánchez Paniagua, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-06-05T09:48:41Z-
dc.date.available2017-06-05T09:48:41Z-
dc.date.issued2017-06-05-
dc.date.submitted2014-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5795-
dc.description.abstractLa función principal de la Historia es la búsqueda de las causas y no la justificación del objeto de estudio. Por lo tanto es necesario dominar y comprender el pasado como clave para la comprensión del presente. Con este trabajo se pretende llevar a cabo un estudio de aquellos aspectos fundamentales relacionados con las estrategias y recursos educativos que se requieren y han de utilizarse en la enseñanza de la Historia como materia académica dentro de la educación primaria, para un máximo aprovechamiento didáctico y hacerla llegar al alumno de la manera más significativa, motivadora, atractiva y formativa posible. A lo largo de este recorrido, junto con el análisis de las distintas estrategias y recursos didácticos se realizará una propuesta didáctica basada en la estrategia del juego y sus recursos asociados que funcionará a modo de ejemplo práctico de la funcionalidad de dichos recursos y estrategias.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of History is the search for causes rather than the justification of the object of study. In this way it is necessary to master and comprehend the past as a key process in order to understand the present. Throughout this work it is intended to study those fundamental aspects related to educational strategies and resources required and implemented in the teaching of History as an academic subject in Primary Education so as to get the maximum didactic exploitation and progress as well as to extend it to the students in the most significant, motivating, attractive and formative way. Along this analysis and together with the study of the different educational strategies and resources, a game-based didactic proposal will be carried out as a practical example of their functionality and potential.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEstrategias y recursoses_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectStrategies and resourceses_ES
dc.subjectDidactic proposales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleEstrategias y recursos para la enseñanza - aprendizaje de la Historia en Educación Primariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco55 Historiaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Educación Primaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2014_Sanchez_Paniagua.pdf1,04 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons