Estrategias y recursos para la enseñanza - aprendizaje de la Historia en Educación Primaria

DSpace/Manakin Repository

español português english

Estrategias y recursos para la enseñanza - aprendizaje de la Historia en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montaña Conchina, Juan Luis de la
dc.contributor.author Sánchez Paniagua, María Isabel
dc.date.accessioned 2017-06-05T09:48:41Z
dc.date.available 2017-06-05T09:48:41Z
dc.date.issued 2017-06-05
dc.date.submitted 2014-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5795
dc.description.abstract La función principal de la Historia es la búsqueda de las causas y no la justificación del objeto de estudio. Por lo tanto es necesario dominar y comprender el pasado como clave para la comprensión del presente. Con este trabajo se pretende llevar a cabo un estudio de aquellos aspectos fundamentales relacionados con las estrategias y recursos educativos que se requieren y han de utilizarse en la enseñanza de la Historia como materia académica dentro de la educación primaria, para un máximo aprovechamiento didáctico y hacerla llegar al alumno de la manera más significativa, motivadora, atractiva y formativa posible. A lo largo de este recorrido, junto con el análisis de las distintas estrategias y recursos didácticos se realizará una propuesta didáctica basada en la estrategia del juego y sus recursos asociados que funcionará a modo de ejemplo práctico de la funcionalidad de dichos recursos y estrategias. es_ES
dc.description.abstract The main purpose of History is the search for causes rather than the justification of the object of study. In this way it is necessary to master and comprehend the past as a key process in order to understand the present. Throughout this work it is intended to study those fundamental aspects related to educational strategies and resources required and implemented in the teaching of History as an academic subject in Primary Education so as to get the maximum didactic exploitation and progress as well as to extend it to the students in the most significant, motivating, attractive and formative way. Along this analysis and together with the study of the different educational strategies and resources, a game-based didactic proposal will be carried out as a practical example of their functionality and potential. es_ES
dc.format.extent 41 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Estrategias y recursos es_ES
dc.subject Propuesta didáctica es_ES
dc.subject History es_ES
dc.subject Strategies and resources es_ES
dc.subject Didactic proposal es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Primary education es_ES
dc.title Estrategias y recursos para la enseñanza - aprendizaje de la Historia en Educación Primaria es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
dc.subject.unesco 55 Historia es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.description.degree Grado en Educación Primaria. Universidad de Extremadura es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2014_Sanchez_Paniagua.pdf 1.016Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales