Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5803
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorGarcía Calvo, Tomás-
dc.contributor.advisorSánchez Oliva, David-
dc.contributor.authorPulido González, Juan José-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2017-06-05T11:29:27Z-
dc.date.available2017-06-05T11:29:27Z-
dc.date.issued2017-06-05-
dc.date.submitted2017-05-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5803-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación era profundizar en el conocimiento de la influencia que ejercen los entrenadores sobre los procesos motivacionales de los deportistas. Concretamente, en el Capítulo I se explica el marco teórico y la situación actual de la actividad física y el deporte. En el Capítulo II se analizan (1) los niveles de cualificación de los entrenadores, (2) las diferencias perceptivas entre entrenadores y deportistas del apoyo dado y recibido y, (3) el estilo que adopta el entrenador contemplando la parte positiva y negativa de la motivación sobre los procesos motivacionales de los deportistas. En el Capítulo III (4) se presenta una escala para examinar el estilo interpersonal del entrenador desde una visión holística (apoyo y control) y, (5) un sistema multidimensional y multigradual de observación para analizar el comportamiento verbal y estructural de los entrenadores. En el Capítulo IV se representan los resultados obtenidos tras aplicar un programa de intervención con entrenadores basado en el (6) fomento de estrategias metodológicas y motivacionales para optimizar la calidad de las variables motivacionales de jóvenes futbolistas, así como (7) valorar la eficacia del programa mediante la codificación y registro de la conducta de los entrenadores. El Capítulo V recoge una discusión subdividida en cada uno de los capítulos y se incluye un sub-apartado en el que se explican las principales limitaciones encontradas y las prospectivas de futuro. En el Capítulo VI se exponen las conclusiones extraídas de la investigación. Finalmente, el Capítulo VII se recogen las referencias utilizadas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to deepen into the relationship of coaches and motivational processes of athletes. Specifically, Chapter I explains the theoretical framework and the current state of physical activity and sport. In Chapter II we analyze (1) the qualification levels of the coaches, (2) the perceptual differences between coaches and athletes of the given and received support, and (3) the style adopted by the coach, considering the bright and dark side of the motivation on the motivational processes of athletes. In Chapter III (4) a scale to examine the coach's interpersonal style from a holistic perspective (supportive and controlling) and, (5) a multidimensional and multigradual system of observation to analyze the verbal and structural behavior of coaches were included. Chapter IV shows the results obtained after applying an intervention program with coaches based on the (6) promotion of methodological and motivational strategies to optimize the quality of the motivational variables of young players, as well as (7) assess the effectiveness of the intervention by coding and recording coaches’ behaviour. In Chapter V a discussion subdivided in each of the chapters and a sub-section were included whit the main limitations and future prospects. Chapter VI sets out the conclusions. Finally, Chapter VII contains the references used.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Extremadura y Fondo Social Europeo: «Ayudas para la Formación del Personal Investigador Predoctoral (PD12112)».es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectEntrenadorseses_ES
dc.subjectCoacheses_ES
dc.subjectFutbolistases_ES
dc.subjectSoccer playerses_ES
dc.titlePrograma de formación con entrenadores para mejorar la motivación y adherencia de jóvenes futbolistases_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco6107.01 Metodologíaes_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.subject.unesco6114.11 Procesos de Gruposes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2416-4141-
dc.identifier.orcid0000-0002-2550-418X-
dc.identifier.orcid0000-0001-9678-963X-
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2017_Pulido_Gonzalez.pdf7,19 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons