Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5804
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.date.accessioned2017-06-05T11:45:34Z-
dc.date.available2017-06-05T11:45:34Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5804-
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo consiste en obtener un perfil general que describa como se siente el profesor de matemáticas de secundaria en su día a día laboral. Concretamente, queremos detectar las emociones que provocan, en el profesor de matemáticas, las situaciones estresantes que están relacionadas con el trato a los alumnos y a sus familias Para conseguir este objetivo, se utilizó una escala de elaboración propia (Gómez, 2011), en la cual se mide la incidencia de las fuentes de estrés en el profesor de matemáticas, y las emociones (tanto positivas como negativas, o la ausencia de las mismas) que éstas despiertan en los docentes. Nuestro instrumento está compuesto por varias categorías: recursos ambientales, materiales, personales, NNTT, alumnos, familias, aspectos organizacionales, motivacionales, etc., pero para éste trabajo nos centramos exclusivamente en los aspectos relacionados con los alumnos y sus familias, debido a que éstos son los que más influyen al profesorado. Este estudio se realizó con 60 docentes de matemáticas de secundaria de centros públicos, privados y concertados de la ciudad de Badajoz (Extremadura).es_ES
dc.description.abstractThe overall objective of this work is to obtain a general profile that describes how you feel the high school mathematics teacher in their daily work. Concretely, we want to detect the emotions that cause, in the professor of mathematics, stressful situations that are related to the treatment to the students and its families In order to obtain this objective, a scale of own elaboration was used (Gomez, 2011), which measures the impact of stressors on the math teacher, and emotions (both positive and negative, or the absence of the same ones) that they awaken in teachers. Our instrument consists of several categories: environmental resources, materials, personnel, NNTT, students, families, organizational, motivational, etc.., But for this paper we focus exclusively on issues related to students and their families, because these are the most influential teachers. T This study was made with 60 high school mathematics teachers from public, private and charter of the city of Badajoz (Extremadura).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProfesor de matemáticas de secundariaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectFuentes de estréses_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectFamiliases_ES
dc.subjectSecondary math teacheres_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectStressorses_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectFamilieses_ES
dc.titleEmociones del profesor de matemáticas en la relación con los alumnos y sus familiases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGÓMEZ DEL AMO, R. y BORRACHERO CORTÉS, A.B. (2013). Emociones del profesor de matemáticas en la relación con los alumnos y sus familias. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 362-372. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage363es_ES
dc.identifier.publicationlastpage372es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_363.pdf187,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons