Videojuegos precursores de emociones positivas: propuesta metodológica con Minecraft en el aula hospitalaria

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Videojuegos precursores de emociones positivas: propuesta metodológica con Minecraft en el aula hospitalaria

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Título: Videojuegos precursores de emociones positivas: propuesta metodológica con Minecraft en el aula hospitalaria
Autor: Guerra Antequera, Jorge; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Resumen: En este artículo se pretende desarrollar una metodología de actuación pedagógica basada en el uso de videojuegos dentro del contexto hospitalario. Concretamente en las aulas hospitalarias de Extremadura, puesto que disponen de consolas pero carecen de estrategias de uso de los videojuegos como herramienta pedagógica. La premisa de esta metodología será incidir en el plano emocional para establecer contextos emocionales positivos que fomenten el aprendizaje a través del juego. Se pretende hacer que los niños y niñas hospitalizados que acceden al aula hospitalaria dejan un lado el ambiente hospitalario y la enfermedad que allí los ubica, a través del uso de videojuegos que fomenten la cooperación, la motivación y la interacción social a través del uso de videojuegos, sirviendo éstos como complemento al currículum ordinario. La metodología que se ha creado conjuga la importancia de las emociones y el juego para crear ambientes equilibradores entre el bienestar físico y el bienestar emocional, así como el tratamiento de contenidos curriculares basados en el uso de videojuegos, la premisa es aprender mientras juegas.In this paper has been developed an methodology of educational performance based on the use of video games within the hospital setting. Specifically in Extremadura´s hospital classrooms, since they do not have strategies for using video games as a teaching tool. The premise of this methodology will affect the emotional level to establish positive emotional contexts that encourage learning through play. It is intended to make the hospitalized children entering the hospital school leaving aside the hospital environment and disease that places them there, through the use of videogames foments cooperation, motivation and social interaction through the use of video games, they serve as a complement to the regular curriculum. The methodology was created combining the importance of emotions and balancing the game to create environments between physical and emotional well-being and treatment curriculum based on the use of video games, the principle is to learn while you´re playing.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5810
Fecha: 2015


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