Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5848
Títulos: Nombres propios y datos dispersos para la historia artística y urbana de la ciudad de Puebla (México). (Arquitectura: siglos XVI Y XVII)
Autores/as: Pizarro Gómez, Francisco Javier, 1954-
Palabras clave: Arquitectura;Puebla de Zaragoza (México);Diccionario de personas;Architecture;Dictionary of People;Arquitectos;Canteros;Albañiles;Alarifes;Rejeros;Architects;Stonemasons;Bricklayer;Craftsmen
Fecha de publicación: 1997
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Este artículo es un trabajo de investigación encaminado a la elaboración de un diccionario de artífices de la arquitectura en la ciudad de Puebla (México) en tiempos coloniales en los siglos XVI y XVII: arquitectos, canteros, albañiles, alarifes, rejeros y el resto de artífices relacionados con el mundo de la construcción y la arquitectura. La bibliografía histórica y artística de la ciudad y los fondos del Archivo Municipal de la Ciudad de Puebla han sido las fuentes básicas para el trabajo.
This article is a research work aimed at the development of a dictionary of the craftsmen of architecture in the city of Puebla (Mexico) in colonial times in the 16th and 17th centuries: architects, stonemasons, bricklayer…. and the rest of the craftsmen related to the world of construction and architecture. The historical literature and artistic area of the city and the Archive of the City of Puebla has been the basic sources for the job.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5848
ISSN: 0213-2214
Colección:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 17 (1997)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_17_53.pdf1,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons