Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5850
Títulos: Proyecto de innovación educativa "Grupos Interactivos en la Sección Bilingüe"
Autores/as: Ramírez Zambrano, Fátima
Director/a: López Pérez, Magdalena, 1979-
Palabras clave: Grupos interactivos;Comunidades de aprendizaje;Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE);Ciencias sociales y naturales;Interactive groups;Learning communities;Content and Language Integrated Learning (CLIL);Natural and social science
Fecha de publicación: 2017-06-07
Resumen: Este Trabajo Fin de Máster se basa en la creación de un proyecto de innovación educativa llamado “Grupos Interactivos en la Sección Bilingüe” y diseñado a partir de los principios comunes del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” y el programa AICLE como son el aprendizaje dialógico y basado en competencias, la participación e interacción de todos miembros de la comunidad educativa, el andamiaje, el uso de material auténtico y las TIC en el aula. En concreto, se centra en la puesta en marcha de Grupos Interactivos (una actuación educativa de éxito avalada por la Comunidad Científica Internacional) en cualquier Centro de Primaria de Extremadura, que lleve a cabo el programa AICLE con la asignatura no lingüística de Natural and Social and Social Science y que busque mejorar los resultados académicos de su alumnado, sus comportamientos, sus competencias así como favorecer la investigación del profesorado AICLE, la elaboración de materiales AICLE y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Para ello, se incluye un marco teórico sobre ambos proyectos y un plan de actuación con actividades AICLE para Grupos Interactivos e instrumentos de evaluación. Este proyecto concluye con la necesidad de realizar una investigación que estudie su éxito en el aula AICLE.
This final master project is based on creating an educational innovative project called "Interactive Groups on the Bilingual Section" and designed from the common principles of both projects: “Learning Communities” and “CLIL program” such as learning focused on dialogue and competences, participation and interaction of all members of the educational community, scaffolding, use of authentic materials and ICT in class. Specifically, it is centred on launching interactive Groups (an educational successful action supported by the Scientific Community) in any Primary School of Extremadura, which carries out a CLIL program with the non-linguistic subject of Natural and Social Science and seeks to improve students’ academic results in this subject, their behaviours, competences as well as to favor investigation among CLIL teachers, production of CLIL resources and participation of all the members of the educational community. For it, a theoretical frame of both projects and a plan of action with CLIL activities for Interactive Groups and assessment instruments are included. This project concludes with the need to carry out an investigation that studies its success in CLIL classes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5850
Colección:Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Ramirez_Zambrano.pdf2,5 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons