Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5891
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Arranz, José Julio, 1964-
dc.date.accessioned2017-06-14T07:13:29Z
dc.date.available2017-06-14T07:13:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5891
dc.description.abstractEn el Museo Vostell Malpartida, próximo a la localidad altoextremeña de Malpartida de Cáceres, se conserva la escultura titulada ¿Por qué el proceso entre Pilato y Jesús duró sólo dos minutos?, monumental obra multimedia expuesta al aire libre, realizada por el artista ale¬mán Wolf Vostell al final de su trayectoria. Constituye un singular ensamblaje constituido por los restos de desguace de un avión militar ruso clavado en vertical sobre un estanque con agua, entre cuyo fuselaje se insertan coches, pianos y monitores de ordenador. Dotado por su autor de un significado crítico perfectamente consecuente con la filosofía plástica de toda su creación, la instalación imprevista de varios nidos de cigüeñas en su estructura está propiciando, no sólo la transformación física del monumento, sino una simultánea reorientación significativa del mismo por parte de los espectadores gracias a una renovada percepción visual y conceptual.es_ES
dc.description.abstractIn the Vostell Malpartida Museum, situated just outside the Upper Extremaduran village of Malpartida de Cáceres, there is a sculpture entitled «Why did the trial between Pilate and Jesus last only two minutes?», a monumental multimedia work exhibited in the open air, sculpted by the German artist Wolf Vostell at the end of his career. It is a remarkable assemblage made up of a scrapped Russian military plane stuck vertically in a pool of water, its fuselage filled with cars, pianos and computer monitors. It was assigned by the sculptor a critical meaning which is perfectly consistent with the artistic philosophy of all his work; however, the unforeseen appear¬ance of several storks’ nests has brought about not only the physical transformation of the work, but also a simultaneous reorientation of meaning by spectators, thanks to its renewed visual and conceptual perception.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVostell, Wolf, 1932-1998es_ES
dc.subjectMuseo Vostell de Malpartidaes_ES
dc.subjectEscultura multimediaes_ES
dc.subjectAvión militares_ES
dc.subjectNido de cigüeñaes_ES
dc.subjectMultimedia sculpturees_ES
dc.subjectMilitary planees_ES
dc.subjectStorks’ nestses_ES
dc.titleEl azar como resemantizador de la obra de arte: a propósito de “¿por qué el proceso entre Pilato y Jesús duró sólo dos minutos?”, de Wolf Vostelles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA ARRANZ, J.J. (2007). El azar como resemantizador de la obra de arte: a propósito de “¿por qué el proceso entre Pilato y Jesús duró sólo dos minutos?”, de Wolf Vostell. Norba. Revista de Arte, 27, 217-242. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage217es_ES
dc.identifier.publicationlastpage242es_ES
Colección:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 27 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_27_217.pdf3,33 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons