Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/589
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCervelló Gimeno, Eduardo M.-
dc.contributor.authorJiménez Castuera, Ruth-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2013-09-25T10:48:46Z-
dc.date.available2013-09-25T10:48:46Z-
dc.date.issued2006-
dc.date.submitted2004-05-11-
dc.identifier.isbn84-7723-701-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/589-
dc.description.abstractEn la presente tesis doctoral se realiza un estudio que pretende analizar las relaciones existentes entre la motivación, la percepción de igualdad de trato, los comportamientos de disciplina y los estilos de vida saludables en estudiantes de E.F. de Secundaria, con el fin de comprender los mecanismos motivacionales y los procesos de enseñanza-aprendizaje que suceden en el aula. De este modo, para cumplimentar estas ideas, primeramente se enmarca teóricamente la investigación en cinco apartados. En el primero de ellos, se describe el constructo de la motivación, en el segundo analizamos la teoría de las Metas de Logro (Nicholls, 1984, 1989), que es el marco conceptual de nuestro trabajo, así como los diferentes instrumentos de medida e investigación que surgen desde esta perspectiva. El apartado tercero está dedicado al estudio de la igualdad de trato en función del género. El cuarto, describe la disciplina y las actitudes deportivas. Por último, en el apartado quinto dedicado al estilo de vida relacionado con la salud, analizamos aspectos como su conceptualización, variables y los principales agentes de socialización en su adquisición. Respecto a la muestra del estudio está formada por 500 estudiantes de E.F. de 3°, 4° Y 1° de Bachillerato de ambos géneros con edades comprendidas entre los 14 y 19 años de edad. Los principales objetivos e hipótesis del trabajo han consistido en demostrar la existencia de una serie de variables motivacionales que correlacionan con la percepción de igualdad de trato, los comportamientos de disciplina y conductas que realzan la salud. Los resultados hallados a partir del análisis de ecuaciones estructurales, muestran que existe un conjunto de variables motivacionales como son la percepción del clima motivacional implicante a la tarea y la orientación disposicional a la tarea que predicción la igualdad de trato, los comportamientos de disciplina y las conductas pertenencia.es_ES
dc.format.extent394 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleMotivación, trato de igualdad, comportamientos de disciplina y estilos de vida saludables en estudiantes de Educación Física en secundariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1377-6495-
dc.identifier.orcid0000-0001-5854-6354-
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477237018.pdf2,23 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons