Motivación, trato de igualdad, comportamientos de disciplina y estilos de vida saludables en estudiantes de Educación Física en secundaria

DSpace/Manakin Repository

español português english

Motivación, trato de igualdad, comportamientos de disciplina y estilos de vida saludables en estudiantes de Educación Física en secundaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cervelló Gimeno, Eduardo Manuel
dc.contributor.author Jiménez Castuera, Ruth
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal es_ES
dc.date.accessioned 2013-09-25T10:48:46Z
dc.date.available 2013-09-25T10:48:46Z
dc.date.issued 2006
dc.date.submitted 2004-05-11
dc.identifier.isbn 84-7723-701-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/589
dc.description.abstract En la presente tesis doctoral se realiza un estudio que pretende analizar las relaciones existentes entre la motivación, la percepción de igualdad de trato, los comportamientos de disciplina y los estilos de vida saludables en estudiantes de E.F. de Secundaria, con el fin de comprender los mecanismos motivacionales y los procesos de enseñanza-aprendizaje que suceden en el aula. De este modo, para cumplimentar estas ideas, primeramente se enmarca teóricamente la investigación en cinco apartados. En el primero de ellos, se describe el constructo de la motivación, en el segundo analizamos la teoría de las Metas de Logro (Nicholls, 1984, 1989), que es el marco conceptual de nuestro trabajo, así como los diferentes instrumentos de medida e investigación que surgen desde esta perspectiva. El apartado tercero está dedicado al estudio de la igualdad de trato en función del género. El cuarto, describe la disciplina y las actitudes deportivas. Por último, en el apartado quinto dedicado al estilo de vida relacionado con la salud, analizamos aspectos como su conceptualización, variables y los principales agentes de socialización en su adquisición. Respecto a la muestra del estudio está formada por 500 estudiantes de E.F. de 3°, 4° Y 1° de Bachillerato de ambos géneros con edades comprendidas entre los 14 y 19 años de edad. Los principales objetivos e hipótesis del trabajo han consistido en demostrar la existencia de una serie de variables motivacionales que correlacionan con la percepción de igualdad de trato, los comportamientos de disciplina y conductas que realzan la salud. Los resultados hallados a partir del análisis de ecuaciones estructurales, muestran que existe un conjunto de variables motivacionales como son la percepción del clima motivacional implicante a la tarea y la orientación disposicional a la tarea que predicción la igualdad de trato, los comportamientos de disciplina y las conductas pertenencia. es_ES
dc.format.extent 394 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License en_US
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Educación física es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Physical education es_ES
dc.subject Secondary education es_ES
dc.title Motivación, trato de igualdad, comportamientos de disciplina y estilos de vida saludables en estudiantes de Educación Física en secundaria es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6106.08 Motivación es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_8477237018.pdf 2.177Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales