Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5924
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Vera, María del Mar-
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel María-
dc.contributor.authorGonzález Calatayud, Víctor-
dc.date.accessioned2017-06-19T09:48:30Z-
dc.date.available2017-06-19T09:48:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5924-
dc.description.abstractFlipped TIC es un proyecto de innovación docente que se desarrolló en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia (España). El principal objetivo de este proyecto ha sido la realización de una experiencia de Flipped Classroom en un aula universitaria. Tradicionalmente los alumnos reciben del docente en el aula una primera aproximación a los contenidos de la asignatura, sobre los cuales, posteriormente, profundizan en casa realizando trabajos o distintas tareas. Aplicar el método Flipped Classroom supone invertir este proceso. Mediante el uso de las TIC, los alumnos acceden a algunos de los contenidos de la asignatura, que visualizan fuera del aula. Estos recursos permiten al alumno establecer una primera toma de contacto con los contenidos o herramientas a trabajar. Una vez en clase los alumnos realizan tareas de producción (consultar dudas, debates, creación de recursos, realización de prácticas, etc.). Este artículo presenta el desarrollo y los resultados de evaluación de una experiencia piloto de uso de Flipped Classroom en dos clases del Grado de Maestro en Educación Infantil. Los resultados muestran que la satisfacción del alumnado con este tipo de metodología es muy buena, aunque siguen considerando totalmente necesario la figura del profesor en clase. Se concluye que se debería promover el uso de este tipo de metodologías en el aula para fomentar un aprendizaje significativo en el alumnado.es_ES
dc.description.abstractFlipped ICT is a teaching innovation project that has been developed in the Faculty of Education at the University of Murcia (Spain). One of the main objectives of this project was the development of a Flipped Classroom experience in a class at the University of Murcia. Traditionally students receive from the teacher a first approach to the contents of the subject, on which subsequently deepened at home doing work or other tasks. Apply the Flipped Classroom methodology involves reversing this process. Through the use of ICT, students have access to some of the contents of the subject, which displayed outside the classroom, usually through videos. These resources enable students to establish a first contact with the contents or tools to work. Once in class, students focus on working in different tasks (consult doubts, debates, creating resources, implementation of practices, etc.). This paper presents the development and results of evaluation of an experience of use of Flipped Classroom in two classes of the Degree in Early Childhood Education. The results show that student satisfaction with this methodology is very high, and the role of the teacher in class is considered absolutely necessary. From the results, it is concluded that the use of such methodologies in the classroomit is recommendable to promote significant learning in studentses_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectClase Invertidaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectFlipped Classroomes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.titleFLIPPED-TIC: Una experiencia de Flipped Classroom con alumnos de Magisterioes_ES
dc.title.alternativeFLIPPED-TIC: A Flipped Classroom experience with preservice teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ VERA, M. M., SOLANO FERNÁNDEZ, I.S. y GONZÁLEZ CALATAYUD, V. (2016). FLIPPED-TIC: Una experiencia de Flipped Classroom con alumnos de Magisterio. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(3), 69-81. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.3.69-
dc.identifier.publicationtitleRelatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationlastpage81es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Colección:RELATEC Vol. 15, nº 3 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_15_3_69.pdf1,4 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons