Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5926
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMeier, Cecile-
dc.contributor.authorSaorín Pérez, Jose Luís-
dc.contributor.authorTorre Cantero, Jorge de la-
dc.contributor.authorBonnet de León, Alejandro-
dc.contributor.authorMelgar Ramírez, Miguel-
dc.date.accessioned2017-06-19T10:49:44Z-
dc.date.available2017-06-19T10:49:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5926-
dc.description.abstractEn este artículo se describe una experiencia para divulgar el patrimonio escultórico a los alumnos a través de un mundo virtual inmersivo en tres dimensiones. Este mundo se ha construido con Minecraft y consiste en una simulación 3D de un espacio físico que representa parte de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en concreto la Rambla que cruza toda la ciudad y el Parque García Sanabria. En esta zona de la ciudad se encuentran ubicadas 24 esculturas correspondientes a la I Exposición Internacional de Esculturas en la calle. Dichas obras se han colocado en el mundo virtual, en su ubicación real y se ha diseñado una actividad para realizar una visita virtual. En este trabajo, se detalla los pasos necesarios para crear el entorno virtual mediante programas gratuitos que se pueden manejar con conocimientos informáticos básicos. Para probar este material, se ha realizado una acción con 12 estudiantes del Máster de profesorado para validar los aspectos tecnológicos, medir el aprendizaje y al finalizar la actividad, se ha pasado un cuestionario de satisfacción.es_ES
dc.description.abstractThis article describes an experience to divulge the sculptural heritage to students through an immersive virtual world in three dimensions. This world has been built with Minecraft and consists of a 3D simulation of a physical space that represents part of the city of Santa Cruz de Tenerife, specifically the Rambla which crosses the entire city and the Parque García Sanabria. In this area of the city, 24 sculptures are located corresponding to the First International Street Sculpture Exhibition. These works have been placed in the virtual world in its actual location and designed an activity to make a virtual tour. This paper details the steps to create the virtual environment working with free programs that can be used with a basic computer knowledge. To test this material, an activity has been performed with 12 students belonging to the Master of Education to validate technological aspects, measure the learning improves and at the end, the students fill a satisfaction questionnaire.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectEducación del patrimonioes_ES
dc.subjectMinecraftes_ES
dc.subjectRecurso Educativoes_ES
dc.subjectVisita Virtuales_ES
dc.subjectComputer Gameses_ES
dc.subjectHeritage Educationes_ES
dc.subjectMinecraftes_ES
dc.subjectEducational Resourseses_ES
dc.subjectVirtual Visites_ES
dc.titleConstrucción de un mundo virtual en Minecraft para el aprendizaje del patrimonio escultórico urbanoes_ES
dc.title.alternativeBuilding a virtual world in Minecraft for learning urban sculptural heritagees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationMEIER, C., SAORÍN PÉREZ, J.L., TORRE CANTERO, J., BONNET DE LEÓN, A. y MELGAR RAMÍREZ, M. (2016). Construcción de un mundo virtual en Minecraft para el aprendizaje del patrimonio escultórico urbano. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(3), 83-97. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.15.3.83-
dc.identifier.publicationtitleRelatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage97es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Colección:RELATEC Vol. 15, nº 3 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_15_3_83.pdf3,34 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons