Percepciones de los estudiantes universitarios en torno a los blogs. Estudio de caso

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Percepciones de los estudiantes universitarios en torno a los blogs. Estudio de caso

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Percepciones de los estudiantes universitarios en torno a los blogs. Estudio de caso
Autor: Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña Esther; Vega Gea, Esther
Resumen: El aprendizaje a través de los blogs es hoy día una realidad. Su incorporación a las dinámicas de los centros educativos es algo patente, pues los centros de Educación Infantil y Primaria, tiene uno al menos. Pero, ¿tienen un valor educativo estos? En este artículo hemos realizado un estudio pre-test-pos-test a un grupo de maestros en formación (N=47). Para ello se ha implementado un cuestionario conformado por 30 ítems, con una escala de respuesta tipo Likert, el cual fue administrado al inicio de la acción formativa y después de la realización de la misma. El principal resultado alcanzado ha sido constatar el ligero descenso del conocimiento en la elaboración de los blogs que han presentado los alumnos. Se puede concluir que los blogs presentan competencias para ser un elemento de la metodología de las aulas.Learning through blogs is a reality nowadays. Its incorporation to the dynamics of the educational centres is something obvious. But, have they got an educational value? In this paper we have carried out a pre-test/post-test research to a group of pre-service teachers (N=47). In order to do that, a questionnaire of 30 items with a Likert scale answer has been implemented and administered at the beginning of the formative action and at the end of it. The main result has been to check the slight decrease in knowledge when creating the blog the students have presented. We can conclude that blogs possess skills in order to be included as an element within class methodology.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5936
Fecha: 2016


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_35_2_1.pdf 155.3Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales