Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5936
Títulos: Percepciones de los estudiantes universitarios en torno a los blogs. Estudio de caso
Otros títulos: Perceptions of University Students about the blogs. Case study
Autores/as: Marín Díaz, Verónica
Sampedro Requena, Begoña Esther
Vega Gea, Esther
Palabras clave: Formación;Maestro en formación;Blog;Training;Pre-service teacher;Blog
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: El aprendizaje a través de los blogs es hoy día una realidad. Su incorporación a las dinámicas de los centros educativos es algo patente, pues los centros de Educación Infantil y Primaria, tiene uno al menos. Pero, ¿tienen un valor educativo estos? En este artículo hemos realizado un estudio pre-test-pos-test a un grupo de maestros en formación (N=47). Para ello se ha implementado un cuestionario conformado por 30 ítems, con una escala de respuesta tipo Likert, el cual fue administrado al inicio de la acción formativa y después de la realización de la misma. El principal resultado alcanzado ha sido constatar el ligero descenso del conocimiento en la elaboración de los blogs que han presentado los alumnos. Se puede concluir que los blogs presentan competencias para ser un elemento de la metodología de las aulas.
Learning through blogs is a reality nowadays. Its incorporation to the dynamics of the educational centres is something obvious. But, have they got an educational value? In this paper we have carried out a pre-test/post-test research to a group of pre-service teachers (N=47). In order to do that, a questionnaire of 30 items with a Likert scale answer has been implemented and administered at the beginning of the formative action and at the end of it. The main result has been to check the slight decrease in knowledge when creating the blog the students have presented. We can conclude that blogs possess skills in order to be included as an element within class methodology.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5936
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 2 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_35_2_1.pdf155,34 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons