Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5937
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Serrano, Marina-
dc.contributor.authorCasas García, Luis M.-
dc.contributor.authorTorres Carvalho, José Luis-
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.date.accessioned2017-06-19T12:27:38Z-
dc.date.available2017-06-19T12:27:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5937-
dc.description.abstractPresentamos una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las concepciones y creencias de un grupo de profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanzaaprendizaje. Se utilizó una metodología de análisis de contenido de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder empleando como método de recogida de datos la técnica de relatos. En el estudio han participado 30 alumnos, 21 mujeres y 9 hombres, del 2º curso del Grado de Primaria, en la Facultad de Educación de Badajoz. Los resultados indican que esta metodología puede ayudar en la obtención de datos con una mínima intervención por parte del investigador, y que puede ser aplicada a otros sujetos y temas de investigación.es_ES
dc.description.abstractWe present a qualitative research whose aim was to know the conceptions and beliefs of a group of teachers in training about Mathematics and its teaching and learning. A methodology of content analysis of texts was used combining the analysis of contingencies and the Pathfinder Associative Networks using as a method of data collection the technique of story. In the study 30 students, 21 women and 9 men, from the 2nd year of the Degree in Primary Education from the Faculty of Badajoz were involved. The results indicate that this methodology can help in obtaining data with the minimal intervention of researcher, and it can also be applied to other subjects and research topics.es_ES
dc.description.abstractApresentamos uma investigação qualitativa cujo objectivo foi o de conhecer as conceções e crenças de um grupo de professores em formação sobre a matemática e o seu proceso de ensino e aprendizagem. Utilizou-se uma metodologia de análise de conteúdo de textos que combinou a análise contingências e as Redes Associativas Pathfinder, empregando a técnica de relatos como método de recolha de dados. Neste estudo participaram 30 alunos, 21 mulheres e 9 homens, do 2º curso da Licenciatura em Educação Primaria da Faculdade de Educação de Badajoz. Os resultados indicam que esta metodologia pode ajudar na obtenção de dados com uma mínima intervenção por parte do investigador, e pode ser aplicada a outros sujeitos e temas de investigação.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectConcepcioneses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigación Cualitativaes_ES
dc.subjectAnálisis de Contingenciases_ES
dc.subjectRepresentación del conocimientoes_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectConceptionses_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectTeaching and Learninges_ES
dc.subjectQualitative Researches_ES
dc.subjectContingency Analysises_ES
dc.subjectKnowledge representationes_ES
dc.subjectCrençases_ES
dc.subjectConceçõeses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnsino-Aprendizagemes_ES
dc.subjectInvestigação qualitativaes_ES
dc.subjectAnálise de contingênciases_ES
dc.subjectRepresentação do conhecimentoes_ES
dc.titleConcepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. Propuesta de nueva metodología cualitativaes_ES
dc.title.alternativeConceptions and beliefs of teachers in training about Mathematics and its teaching and learning. Proposal for a new qualitative methodologyes_ES
dc.title.alternativeConceções e crenças dos professores em formação sobre a matemática e o seu ensino-aprendizagem. Proposta de uma nova metodologia qualitativaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLEZ SERRANO, M., CASAS GARCÍA, L.M., TORRES MANANO RAMA CARVALHO, J.L. y LUENGO GONZÁLEZ, R. F. (2015). Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. Propuesta de nueva metodología cualitativa. Campo Abierto: Revista de Educación, 34(2), 85-104. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationlastpage104es_ES
dc.identifier.publicationvolume34es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 34, nº 2 (2015)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_34_2_85.pdf499,18 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons