Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5959
Títulos: "El banquete de Safo": el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amor
Otros títulos: "El banquete de Safo": the pedagogical potential of a gathering on media discourse of love
Autores/as: Amat, Andrea Francisco
Ornielli, Cristina
Fuentealba, María Olga
Palabras clave: Aprendizaje dialógico;Tertulia dialógica;Investigación-Acción-Participativa;Educación afectiva;Dialogic learning;Dialogical gathering;Participatory Action Research;Affective education
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: En este artículo abordaremos el potencial pedagógico de las tertulias dialógicas sobre los discursos mediáticos del amor como herramienta para la construcción de relaciones igualitarias. Para ello, daremos a conocer la experiencia de El banquete de Safo (BdS), donde mujeres lesbianas y bisexuales reflexionamos críticamente sobre los discursos mediáticos del amor. Centraremos el análisis en las categorías clave relacionadas con los buenos tratos que las participantes pactamos como principios básicos de funcionamiento: anonimato, compromiso, participación horizontal, honestidad y respeto. Concretamente, analizaremos cómo esos cinco principios fueron evolucionando a lo largo de las sesiones.
This article will discuss the pedagogical potential of dialogical gathering on media discourse of love as a tool for building egalitarian relationships. To do this, we will present the experience of El Banquete de Safo (Sappho’s Symposium) where lesbian and bisexual women reflected critically on the media discourse of love. The analysis will focus on key categories related to egalitarian relationships that participants agreed as a basic operating principles: anonymity, engagement, horizontal participation, honesty and respect. Specifically, we analyze how these five principles have evolved over the sessions.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5959
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 2 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_35_2_17.pdf125,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons