Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5959
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAmat, Andrea Francisco-
dc.contributor.authorOrnielli, Cristina-
dc.contributor.authorFuentealba, María Olga-
dc.date.accessioned2017-07-04T10:59:51Z-
dc.date.available2017-07-04T10:59:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5959-
dc.description.abstractEn este artículo abordaremos el potencial pedagógico de las tertulias dialógicas sobre los discursos mediáticos del amor como herramienta para la construcción de relaciones igualitarias. Para ello, daremos a conocer la experiencia de El banquete de Safo (BdS), donde mujeres lesbianas y bisexuales reflexionamos críticamente sobre los discursos mediáticos del amor. Centraremos el análisis en las categorías clave relacionadas con los buenos tratos que las participantes pactamos como principios básicos de funcionamiento: anonimato, compromiso, participación horizontal, honestidad y respeto. Concretamente, analizaremos cómo esos cinco principios fueron evolucionando a lo largo de las sesiones.es_ES
dc.description.abstractThis article will discuss the pedagogical potential of dialogical gathering on media discourse of love as a tool for building egalitarian relationships. To do this, we will present the experience of El Banquete de Safo (Sappho’s Symposium) where lesbian and bisexual women reflected critically on the media discourse of love. The analysis will focus on key categories related to egalitarian relationships that participants agreed as a basic operating principles: anonymity, engagement, horizontal participation, honesty and respect. Specifically, we analyze how these five principles have evolved over the sessions.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje dialógicoes_ES
dc.subjectTertulia dialógicaes_ES
dc.subjectInvestigación-Acción-Participativaes_ES
dc.subjectEducación afectivaes_ES
dc.subjectDialogic learninges_ES
dc.subjectDialogical gatheringes_ES
dc.subjectParticipatory Action Researches_ES
dc.subjectAffective educationes_ES
dc.title"El banquete de Safo": el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amores_ES
dc.title.alternative"El banquete de Safo": the pedagogical potential of a gathering on media discourse of lovees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6302 Sociología Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAMAT, A.F., ORNIELLI, C. y FUENTEALBA, M.O. (2016). "El banquete de Safo": el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amor. Campo Abierto: Revista de Educación, 35(2), 17-28. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage17es_ES
dc.identifier.publicationlastpage28es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 2 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_35_2_17.pdf125,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons