Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5968
Títulos: “Empowering marginalized elders”: proyecto Grundtvig
Autores/as: Padilla Góngora, David
Santiuste Bermejo, Víctor
Ruiz Fernández, María Isabel
Palabras clave: Educación permanente;Mayores;Proyecto;Grundtvig;Marginados;Soledad;Continuing education;Seniors;Project;Marginalized;Loneliness
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El proyecto europeo titulado “Empowering Marginalized Elders”, dentro de las acciones Grundtvig (2011-2013) que está llevando a cabo la Universidad de Almería junto a otros cuatro países europeos (Chipre, Hungría, Alemania y Rumanía), se ha planteado entre sus objetivos el describir las transformaciones que se están produciendo en la situación de las personas mayores frente a la exclusión social y la pobreza en cada uno de estos países, según sus distintas circunstancias. Con esta información además se está elaborando una guía de buenas prácticas que muestra los resultados que se han obtenido tras aplicar los distintos programas que iban enfocados a ayudar a estas personas marginadas (mayores institucionalizados, inmigrantes, sin recursos económicos o sociales, que viven solos, etc) ofreciéndoles información adecuada, conocimientos, habilidades, participación, acompañamiento, etc. A lo largo de este artículo se describe la metodología y el procedimiento seguidos para la aplicación práctica de las intervenciones propuestas en nuestra comunidad (varios Centros de día de la provincia de Almería y dos residencias concertadas para mayores) y los principales resultados y conclusiones halladas.
The European project entitled “Empowering Marginalized Elders”, within Grundtvig (2011-2013) which being carried out the University of Almería with four other European countries (Cyprus, Hungary, Germany and Romania), has set among its aims to describe the changes that are happening in the situation of older people facing social exclusion and poverty in each of these countries, depending on their specific circumstances. Using this information also is developing a best practice guide which shows the results that have been obtained after applying different programs which were approached to help these marginalized people (older institutionalized, immigrants, without economic or social resources, living alone, etc.) providing adequate information, knowledge, skills, participation, support, etc.. Throughout this article it describes the methodology and procedure followed for the practical implementation of the proposed interventions in our community (several day centres in the province of Almería and two residences concerted older) and the main results and conclusions found.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5968
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_311.pdf119,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons