Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5993
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSosa Baltasar, Diana María-
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.contributor.authorGuerrero Barona, Eloísa-
dc.date.accessioned2017-07-10T08:51:31Z-
dc.date.available2017-07-10T08:51:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5993-
dc.description.abstractEste estudio, de carácter descriptivo, tiene como objetivo analizar la dimensión académica del autoconcepto y buscar relaciones con otras variables (modalidades escolarización, número de repeticiones y sexo). La muestra estuvo formada por 297 estudiantes de ESO, bachillerato y alumnos de diversificación curricular (PDC) y cualificación profesional inicial (PCPI), en edades comprendidas entre 12 y 20 años. Se utilizó la Escala multidimensional de autoconcepto AF5 y entrevistas con padres, profesores y alumnos para detectar posibles necesidades. Los resultados indican que los sujetos que han repetido en alguna ocasión y aquellos que estudian PDC y PCPI obtienen resultados inferiores en autoconcepto. Los que cursan bachillerato alcanzan valores superiores. Se concluyó que existen diferencias significativas en el autoconcepto en función de las variables estudiadas.es_ES
dc.description.abstractThis study, descriptive, aims to analyze the academic aspects of self-concept and seek relationships with other variables (schooling arrangements, number of repetitions and gender). The sample consisted of 297 secondary school students, high school students and curriculum diversification (CD) and initial vocational qualification (IVQ), aged between 12 and 20 years. Multidimensional scale of self-concept (AF5) was used and interviews with parents, teachers and students to identify possible needs. The results indicate that those who have repeated the year on occasion and those studying IVQ and CD have lower scores on self-concept. The school enrolled reach higher values . It was concluded that there are significant differences in self-concept as a function of the variables studied.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutoconcepto académicoes_ES
dc.subjectRepeticioneses_ES
dc.subjectModalidades de escolarizaciónes_ES
dc.subjectAcademic self-conceptes_ES
dc.subjectRepeat the yeares_ES
dc.subjectSchooling systemes_ES
dc.titleAutoconcepto académico: modalidades de escolarización, repeticiones de curso y sexoes_ES
dc.title.alternativeAcademic self-concept: methods of schooling, repeat of courses and sexes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSOSA BALTASAR, D.M., SÁNCHEZ HERRERA, S. y GUERRERO BARONA, E. (2016). Autoconcepto académico: modalidades de escolarización, repeticiones de curso y sexo. Campo Abierto: Revista de Educación, 35(2), 69-82. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Castelar (Badajoz)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationlastpage82es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 2 (2016)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_35_2_69.pdf122,43 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons