Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6014
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorToscano, Rocío
dc.date.accessioned2017-07-12T07:45:30Z
dc.date.available2017-07-12T07:45:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6014
dc.description.abstractEn este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria a las tareas didáctico-matemáticas propuestas en una asignatura del mencionado Máster. La fuente de datos fueron las transcripciones de las grabaciones en audio de todas las diferentes sesiones del curso en las que los participantes resolvían esas tareas. El análisis de datos realizado adopta una perspectiva cualitativa, aplicándose un análisis de contenido de la información obtenida y siguiendo un proceso inductivo de identificación temática y posterior clasificación. Los resultados obtenidos han permitido apreciar diferentes formas de considerar las tareas planteadas.es_ES
dc.description.abstractIn this study we focus on how future Secondary teachers enrolled in the Master’s Degree in Secondary Education Teacher Training approach to the didactical-mathematical tasks proposed in a subject of the aforementioned Master. The data source was the transcription of the audio recordings of all the different sessions of the course in which participants solved these tasks. The analysis of the data takes a qualitative perspective. A content analysis of the information obtained was applied, followed by an inductive process of the matic identification and its subsequent classification. The results obtained have allowed us to appreaiate different ways of considering the proposed tasks.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectPráctica educativaes_ES
dc.subjectTareas didáctico-matemáticases_ES
dc.subjectMAESes_ES
dc.subjectTeachers’ educationes_ES
dc.subjectEducational practicees_ES
dc.subjectDidactical-mathematical taskses_ES
dc.titleLos futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticases_ES
dc.title.alternativeFuture secondary mathematics teachers and didactical mathematical taskses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTOSCANO, R. (2015). Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas. Campo Abierto, 34(1), 49-66. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage49es_ES
dc.identifier.publicationlastpage66es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 34, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_34_49.pdf372,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons