Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6019
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio-
dc.contributor.authorSalas García, Manuel-
dc.date.accessioned2017-07-12T08:35:51Z-
dc.date.available2017-07-12T08:35:51Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6019-
dc.description.abstractEn los últimos años la investigación en medios de enseñanza, ha sufrido una serie de cambios en cuanto a los paradigmas en los que se sustentaba y en los problemas a analizar. Uno de estos problemas ha sido la significación que los sistemas simbólicos de los medios tienen para el desarrollo de determinadas habilidades cognitivas, cómo estas pueden condicionar los resultados que se obtengan con ello y cómo podemos diseñar los medios en función de estas características cognitivas de los estudiantes. En el artículo, tras presentar algunas referencias conceptuales a los estilos cognitivos, se ofrecen algunas investigaciones en medios que han analizado su significación y los resultados obtenidos. Para finalizar con la reflexión que ello puede significar para la comprensión de cómo los medios funcionan psicodidácticamente y su posibilidad de diseñarlos y utilizarlos de acuerdo a las características cognitivas del estudiante.es_ES
dc.description.abstractIn recent years research in teaching methods has suffered a series of changes as regards the paradigms on which they are based and the problems to be analysed. One of these problems has been the significance which the symbolic systems of method has for the development of determined cognitive skills, how these can condition the results obtained from them and how we can design methods in function of the cognitive characteristics of the students. In this article, after presenting some conceptual references to cognitive styles, we offer some research into methods, which has analysed their significance and the results obtained. We end with the reflection of what this can mean for the understanding of how methods function psicodidactically speaking and the possibility of designing them in accordance with the cognitive characteristics of the student.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstilos cognitivoses_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectMedios de enseñanzaes_ES
dc.subjectCognitive styleses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.titleEstilos cognitivos e investigación en medios de enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeCognitive styles and research teaching methodses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco5202.01 Metodología de Investigaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCABERO ALMENARA, J. y SALAS GARCÍA, M. (1990). Estilos cognitivos e investigación en medios de enseñanza. Campo Abierto: Revista de Educación, 7, 26-40. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage26es_ES
dc.identifier.publicationlastpage40es_ES
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_26.pdf781,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons