Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6035
Title: Información comercial electrónica de tiendas en línea de flamenco: textiles, zapatos y complementos
Authors: Gordillo Tapia, Luis Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Falero, Rosario
Hurtado Guapo, María Antonia
Keywords: Comercio electrónico;Análisis de páginas web;Flamenco;Electronic commerce;Website analysis
Issue Date: 13-Jul-2017
Abstract: En este trabajo se realiza un análisis sobre un conjunto de tiendas online españolas que comercializan textiles, zapatos y complementos, relacionados con el flamenco. Se parte de un directorio proveniente de trabajos anteriores, revisado y actualizado, para adaptarlo a este trabajo. Con el resultado de estas operaciones, unido a una búsqueda en Internet, se elabora un nuevo directorio, que será la base de esta tesis. Haciendo uso de una metodología existente, se analiza si los websites se adaptan al ciclo de compra, basado en el comportamiento humano de la información establecido por el grupo de investigación Sapiencia de la UEX. Con esta metodología, se estudia, a través de un formulario, la estructura, aspectos estéticos, usabilidad y funcionamiento de los sitios web. Posteriormente, con los datos obtenidos de este proceso, se analiza la información comercial electrónica que compilan las empresas, para interactuar con sus usuarios/clientes, dando una especial importancia al uso que hacen éstas de las redes sociales, como herramienta de marketing e interacción con sus clientes, introduciendo el concepto de comercio social. Se discuten los resultados obtenidos, con otros autores, extrayendo de esto una serie de conclusiones. Además, se realiza un acercamiento a los conceptos tratados en la tesis (comercio electrónico, comportamiento humano de la información, usuarios, flamenco, redes sociales, comercio social), a través de una revisión bibliográfica de sus definiciones, evolución histórica y tipos, en su caso.
The main purpose of this thesis is the analysis of the Spanish online stores of flamenco products: textiles, footwear and accessories. We began the study of the stores of a directory previously prepared, which we reviewed and updated, to adapt to this work. Besides we add new stores from an Internet search, this new directory will be the basis of this thesis. We use an existing methodology, where it is analyzed if the websites adapt to the purchase cycle, based on the human behavior of the information established by the research group Sapiencia of the UEX. With this methodology, we study, through a questionnaire, the structure, aesthetic aspects, usability and functioning of the websites. Next, we analyze the electronic commercial information of the online store that compiled the companies to interact with their users / clients, giving special importance to their use of social networks as a marketing tool and interaction with their customers. It also introduces the concept of social commerce. The results obtained are discussed with other authors, drawing from it a series of conclusions. Besides, the concepts of electronic commerce, human information behavior, users, flamenco, social networks, and social commerce are approached through a bibliographical review of their definitions, historical evolution and types.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6035
Appears in Collections:DINCO - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDUEX_2017_Gordillo_Tapia.pdf20,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons