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dc.contributor.advisorMartos Núñez, Eloy, 1955--
dc.contributor.advisorMartos García, Aitana-
dc.contributor.authorBarriga Galeano, Estíbaliz-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-19T08:00:11Z-
dc.date.available2017-07-19T08:00:11Z-
dc.date.issued2017-07-19-
dc.date.submitted2017-07-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6046-
dc.description.abstractLa necesidad de transdisciplinariedad es evidente para las nuevas demandas del sistema educativo. En este contexto, la confluencia de metodologías como los lugares de memoria (P. Nora), los programas de educación ambiental y los prototipos de educación literaria, conforman aportaciones que son relevantes de cara al diseño de itinerarios y rutas, basados en imaginarios y lecturas folklórico-literarias. Las rutas literarias son un ejemplo de experiencias de aprendizaje que pueden ser catalogadas como buenas prácticas, porque en ellas se aúnan elementos tan relevantes, como la analogía de la lectura como viaje, la proximidad a los entornos concretos de aprendizaje de los alumnos, la conjunción de educación formal y no formal (actividades extraescolares como la posible visita los lugares mapeados), el fomento de competencias básicas (competencia cultural, aprender a aprender…), la preservación del patrimonio oral, literario y folklórico y en suma la consideración holística del patrimonio cultural, al integrar lo tangible-material con lo intentangible-inmaterial, así como la recreación de dicho patrimonio a través de la escucha, lectura y escritura activas de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe need for transdisciplinarity is evident to the Educational System new demands. In this context, the confluence of methodologies such as places of memory (P. Nora), environmental education programs and prototypes of literary education, make relevant contributions that are expensive to design itineraries and routes, based on imaginary and readings folk-literature. Literary routes are an example of learning experiences that can be categorized as good practice, because they combine elements as relevant, as the analogy of reading as travel, proximity to specific learning environments for students, the conjunction of formal and non-formal (school activities as possible visit the places mapped), promotion of basic skills (cultural competence, learning to learn ...), the preservation of oral, literary and folk and holistic consideration sum heritage culture, integrating the tangible-material-immaterial what intentangible and recreation of that property through listening, reading and writing students active.es_ES
dc.format.extent320 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRutas literariases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLiteratura de viajeses_ES
dc.subjectLiterary routeses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTravel literaturees_ES
dc.titleLas rutas literarias en el marco de la educación literaria y sus valores patrimoniales, ambientales y turísticoses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301.05 Lengua y Culturaes_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2427-4180-
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Tesis doctorales

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