Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/605
Títulos: La cooperación transfronteriza entre el Noroeste de Extremadura (España) y la Beira Interior Sul (Portugal): una aproximación desde la perspectiva cualitativa (2ª parte)
Autores/as: Medina García, Eusebio, 1960-
Palabras clave: Cooperación transfronteriza;Extremadura;Beira Interior Sul
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación Extremeña de Sociología (ACISE)
Fuente: Medina García, E. La cooperación transfronteriza entre el Noroeste de Extremadura (España) y la Beira Interior Sul (Portugal): una aproximación desde la perspectiva cualitativa (2ª parte). Almenara Revista extremeña de ciencias sociales, 2011, nº 3, p. 32-70
Resumen: El marco geográfico de referencia al que se circunscribe el presente estudio abarca la comarca natural de Sierra de Gata (Cáceres. España) y la subregión Beira Interior Sul (Centro. Portugal). Ambas regiones son contiguas y están separados por la frontera internacional de España y Portugal. Desde el punto de vista estadístico, la Beira Interior Sul está considerada por Eurostat como una unidad estadística territorial (NUTS) de nivel III, lo mismo que toda la provincia de Cáceres; además, los sistemas de indicadores estadísticos vigentes en España y en Portugal no son iguales, por otra parte muchos datos estadísticos no están desagregados más allá del nivel NUTS II, dificultando la realización de un ejercicio comparativo de carácter sistemático entre las zonas transfronterizas objetos de nuestra investigación. No obstante, y contando con todas estas limitaciones, presentamos a continuación un análisis de carácter cuantitativo, tomando como referencia los principales indicadores disponibles, relativos a la subregión e Beira Interior Sul y a la comarca de Sierra de Gata.
URI: http://hdl.handle.net/10662/605
ISSN: 1889-6286
Colección:DDEYS - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Almenara_3_32.pdf638,08 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons