Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6073
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Santamaría, Héctor | - |
dc.contributor.advisor | Rico García, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Salgado Reyes, Nelson Esteban | - |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-20T11:01:28Z | - |
dc.date.available | 2017-07-20T11:01:28Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-20 | - |
dc.date.submitted | 2017-05-15 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6073 | - |
dc.description.abstract | El estudio presenta una propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés como idioma extranjero en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), haciendo uso de las tecnologías de la información y fundamentada en un análisis previo desde el punto de vista pedagógico y tecnológico. El diagnóstico interno evaluó el uso actual de las plataformas virtuales utilizadas en la UTE y profundizó con una investigación diagnóstica de campo, con entrevistas a profesores y estudiantes, realizada a un total de 3072 estudiantes y 27 docentes. Con los resultados, se ha realizado una propuesta metodológica que presenta las herramientas a utilizarse, los componentes, evaluación, una estructura de clases y prácticas que se deberán aplicar para mejorar el aprendizaje del inglés. La metodología da énfasis a las 4 destrezas reading, writing, listening y speaking mediantes actividades a realizar en las plataformas virtuales moodle - cambridge. | es_ES |
dc.description.abstract | The study presents a proposal for Learning English as a Foreign Language at the "Universidad Tecnológica Equinoccial" (UTE), making use of the Information Technology and based on a previous pedagogical and technological analysis. Internal diagnostics assessed the use of virtual platforms used at UTE and deepened with a diagnostic field research, interviews with some teachers and students, a total of 3072 students and 27 teachers. From the results, a methodological proposal that presents the tools used, components, evaluation, a class structure and practices to be applied to improve Learning English is made. The methodology emphasizes in four reading, writing, listening and speaking skills in the moodle - cambridge virtual plataforms. | es_ES |
dc.format.extent | 240 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject | English learning | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.title | Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TIC | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-5315-5901 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-7862-2991 | - |
Colección: | DISIT - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_2017_Salgado_Reyes.pdf | 4,93 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons