Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6073
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorSánchez Santamaría, Héctor-
dc.contributor.advisorRico García, María Mercedes-
dc.contributor.authorSalgado Reyes, Nelson Esteban-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticoses_ES
dc.date.accessioned2017-07-20T11:01:28Z-
dc.date.available2017-07-20T11:01:28Z-
dc.date.issued2017-07-20-
dc.date.submitted2017-05-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6073-
dc.description.abstractEl estudio presenta una propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés como idioma extranjero en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), haciendo uso de las tecnologías de la información y fundamentada en un análisis previo desde el punto de vista pedagógico y tecnológico. El diagnóstico interno evaluó el uso actual de las plataformas virtuales utilizadas en la UTE y profundizó con una investigación diagnóstica de campo, con entrevistas a profesores y estudiantes, realizada a un total de 3072 estudiantes y 27 docentes. Con los resultados, se ha realizado una propuesta metodológica que presenta las herramientas a utilizarse, los componentes, evaluación, una estructura de clases y prácticas que se deberán aplicar para mejorar el aprendizaje del inglés. La metodología da énfasis a las 4 destrezas reading, writing, listening y speaking mediantes actividades a realizar en las plataformas virtuales moodle - cambridge.es_ES
dc.description.abstractThe study presents a proposal for Learning English as a Foreign Language at the "Universidad Tecnológica Equinoccial" (UTE), making use of the Information Technology and based on a previous pedagogical and technological analysis. Internal diagnostics assessed the use of virtual platforms used at UTE and deepened with a diagnostic field research, interviews with some teachers and students, a total of 3072 students and 27 teachers. From the results, a methodological proposal that presents the tools used, components, evaluation, a class structure and practices to be applied to improve Learning English is made. The methodology emphasizes in four reading, writing, listening and speaking skills in the moodle - cambridge virtual plataforms.es_ES
dc.format.extent240 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje del ingléses_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectEnglish learninges_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.titlePropuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TICes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5315-5901-
dc.identifier.orcid0000-0001-7862-2991-
Colección:DISIT - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2017_Salgado_Reyes.pdf4,93 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons