Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6073
Title: Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TIC
Authors: Sánchez Santamaría, Héctor
Rico García, María Mercedes
Salgado Reyes, Nelson Esteban
Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos
Keywords: Aprendizaje del inglés
Metodología
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Information and communication technologies (ICT)
English learning
Methodology
Issue Date: 20-Jul-2017
Abstract: El estudio presenta una propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés como idioma extranjero en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), haciendo uso de las tecnologías de la información y fundamentada en un análisis previo desde el punto de vista pedagógico y tecnológico. El diagnóstico interno evaluó el uso actual de las plataformas virtuales utilizadas en la UTE y profundizó con una investigación diagnóstica de campo, con entrevistas a profesores y estudiantes, realizada a un total de 3072 estudiantes y 27 docentes. Con los resultados, se ha realizado una propuesta metodológica que presenta las herramientas a utilizarse, los componentes, evaluación, una estructura de clases y prácticas que se deberán aplicar para mejorar el aprendizaje del inglés. La metodología da énfasis a las 4 destrezas reading, writing, listening y speaking mediantes actividades a realizar en las plataformas virtuales moodle - cambridge.
The study presents a proposal for Learning English as a Foreign Language at the "Universidad Tecnológica Equinoccial" (UTE), making use of the Information Technology and based on a previous pedagogical and technological analysis. Internal diagnostics assessed the use of virtual platforms used at UTE and deepened with a diagnostic field research, interviews with some teachers and students, a total of 3072 students and 27 teachers. From the results, a methodological proposal that presents the tools used, components, evaluation, a class structure and practices to be applied to improve Learning English is made. The methodology emphasizes in four reading, writing, listening and speaking skills in the moodle - cambridge virtual plataforms.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6073
Appears in Collections:DISIT - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDUEX_2017_Salgado_Reyes.pdf4,93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons