Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6086
Títulos: Metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos
Autores/as: Jiménez Calderón, Francisco
López Martín, Ismael, 1987-
Sánchez García, Manuel, 1969-
Galán Rodríguez, Carmen
Rodríguez Ponce, María Isabel
Fernández de Molina Ortés, Elena
Moreels, Isabelle
Villalba Álvarez, Joaquín
Rivero Machina, Antonio, 1987-
Guijarro Ceballos, Javier
García Arranz, José Julio, 1964-
Pulido Fernández, Manuel
Palabras clave: Discurso académico;Género discursivo;Guías
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Series/Nº de informe.: Manuales UEX;105
Resumen: Este libro está destinado en primer lugar, a profesores, para que puedan aplicar las guías expuestas o elaborar otras similares con el mismo propósito; también a investigadores, en virtud de la «doble naturaleza» del discurso académico, por cuanto concierne a textos que responden a una situación comunicativa específica cuyos rasgos son, precisamente, el reflejo de los recursos expresivos que se pretenden enseñar mediante la práctica universitaria (Jiménez Calderón, 2015); y por último, a los estudiantes universitarios, que encontrarán en las guías expuestas una orientación muy específica para la elaboración de los géneros discursivos académicos a los que se refieren. INDICE: • Introducción: metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos • Guía para la elaboración de abstracts • Guía para desenmarañar el comentario de textos lingüísticos • Pautas para el uso del aprendizaje colaborativo en una asignatura de lingüística • El comentario filológico de textos históricos • Elaboración de trabajos monográficos de primer curso • Guía para la elaboración de reseñas • Guía ortotipográfica para la presentación de trabajos de géneros académicos redactados en lengua francesa • Guía para la elaboración de trabajos académicos en el ámbito de la filología clásica • Guía para la elaboración de comentarios de textos poéticos en el área de literatura española • Guía para la elaboración de comentarios de textos narrativos en el área de literatura española • Guía para la elaboración de comentarios de textos literarios (dramática) • Guía para la elaboración de comentarios de textos literarios (ensayística) • El delicado asunto de las exposiciones orales… consejos de un neófito en la materia a un aprendiz de orador • Guía para la elaboración de comentarios de obras de historia del arte • Guía para la elaboración de trabajos monográficos en el área de historia del arte (nivel de grado) • Guía para la elaboración de trabajos prácticos en la fase inicial del grado en geografía y ordenación del territorio: «técnicas geográficas para el análisis territorial»
This book is primarily intended for teachers, so that they can apply the guidelines or develop similar ones for the same purpose; Also to researchers, by virtue of the "double nature" of academic discourse, insofar as it concerns texts that respond to a specific communicative situation whose features are precisely the reflection of the expressive resources that are intended to be taught through university practice (Jiménez Calderón, 2015); And finally, to the university students, who will find in the guides exposed a very specific orientation for the elaboration of the academic discursive genres to which they refer.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6086
Colección:DFIHI - Libros o capítulos de libros
Manuales UEX ON-LINE
Materiales docentes - Artes y Humanidades

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-697-4118-4.pdf2,14 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons