Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/617
Títulos: La familia como herramienta para educar desde la autoridad y no desde el autoritarismo. La capacidad de elegir
Autores/as: Encinas Martín, Isaac
Fajardo Caldera, María Isabel
Palabras clave: Autoestima;Seguridad;Autoritarismo;Aprendizaje;Decidir
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: Los niños son una fuente de placer cuando son dóciles, el control de los padres ha de conseguirse a cualquier precio, estos últimos no desean un nuevo foco de angustia en sus vidas. Lo que los padres no entienden es que la conducta típica de todos los niños comienza con la comprobación de sus propios límites y la relación comienza a convertirse en estresante y autoritaria. Este autoritarismo, que se origina en el miedo a la pérdida del control, a largo plazo y de forma paulatina se instala en las familias, generando relaciones basadas en la desconfianza y destruyendo la autoestima de los hijos. Con estos dos antecedentes de desconfianza y baja autoestima es totalmente inadecuado esperar que los hijos el día de mañana puedan convertirse en individuos preparados para tomar buenas decisiones y lleguen a triunfar en la vida. Se frustran las expectativas de los padres con respecto al futuro de los hijos, La poca paciencia de los adultos sumada a la situación anterior hace que la familia se convierta en una bomba de relojería y la convivencia en un verdadero infierno.
Children are source of pleasure when they are docile. The control of parents has to be adrieved at any price, the parents do not want a new focus of anguish. What the parents don’t understand is that in the typical behavior of all children is learning through the check of this own limits. The relationship begins to vivenciarse as stressful and authoritarian.
URI: http://hdl.handle.net/10662/617
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_1_151.pdf149,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons