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dc.contributor.authorEncinas Martín, Isaac-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.date.accessioned2013-11-12T11:11:46Z-
dc.date.available2013-11-12T11:11:46Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/617-
dc.description.abstractLos niños son una fuente de placer cuando son dóciles, el control de los padres ha de conseguirse a cualquier precio, estos últimos no desean un nuevo foco de angustia en sus vidas. Lo que los padres no entienden es que la conducta típica de todos los niños comienza con la comprobación de sus propios límites y la relación comienza a convertirse en estresante y autoritaria. Este autoritarismo, que se origina en el miedo a la pérdida del control, a largo plazo y de forma paulatina se instala en las familias, generando relaciones basadas en la desconfianza y destruyendo la autoestima de los hijos. Con estos dos antecedentes de desconfianza y baja autoestima es totalmente inadecuado esperar que los hijos el día de mañana puedan convertirse en individuos preparados para tomar buenas decisiones y lleguen a triunfar en la vida. Se frustran las expectativas de los padres con respecto al futuro de los hijos, La poca paciencia de los adultos sumada a la situación anterior hace que la familia se convierta en una bomba de relojería y la convivencia en un verdadero infierno.es_ES
dc.description.abstractChildren are source of pleasure when they are docile. The control of parents has to be adrieved at any price, the parents do not want a new focus of anguish. What the parents don’t understand is that in the typical behavior of all children is learning through the check of this own limits. The relationship begins to vivenciarse as stressful and authoritarian.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFAD y Universidad de Extremaduraes
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subjectAutoritarismoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDecidires_ES
dc.titleLa familia como herramienta para educar desde la autoridad y no desde el autoritarismo. La capacidad de elegires_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

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