Evolución de las ideas previas sobre el concepto de mezcla de alumnos de 5º curso de Educación Primaria después de un taller práctico

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Evolución de las ideas previas sobre el concepto de mezcla de alumnos de 5º curso de Educación Primaria después de un taller práctico

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Evolución de las ideas previas sobre el concepto de mezcla de alumnos de 5º curso de Educación Primaria después de un taller práctico
Autor: Gallardo Reyes, Carmen
Resumen: Este estudio tiene como objetivo conocer las ideas previas que tienen los alumnos de 5º de Educación Primaria, de un colegio público de la ciudad de Don Benito (Badajoz), sobre la composición de la materia y las mezclas. Se ha realizado una actividad práctica para ver cómo evolucionan las ideas previas detectadas. Los contenidos tratados se engloban en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y están relacionados con la composición de la materia. Para la recogida de datos se han elaborado dos cuestionarios, un pretest y un postest, y también se ha realizado una observación directa de los alumnos en el contexto durante la intervención didáctica. Asimismo, se les ha encuestado sobre su visión de la realización de actividades prácticas como estrategia de enseñanza aprendizaje. Se ha comprobado que la realización de estas actividades ayuda a los alumnos a comprender mejor el mundo que les rodea y a fomentar el gusto por la ciencia.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6183
Fecha: 2017-09-14


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TFGUEX_2017_Gallardo_Reyes.pdf 1.040Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales